Participa prescinde de elevar mociones al próximo pleno porque la "mayoría" de acuerdos no se cumplen

Participa Sevilla ha decidido no elevar ninguna moción al pleno ordinario que celebra este miércoles el Ayuntamiento hispalense, al constatar que la "mayoría" de los acuerdos plenarios no son materializados ni cumplidos.

Participa Sevilla ha decidido no elevar ninguna moción al pleno ordinario que celebra este miércoles el Ayuntamiento hispalense, al constatar que la "mayoría" de los acuerdos plenarios no son materializados ni cumplidos.

"Hemos llegado a las instituciones para cambiarlas y no para seguir participando del teatro que, a día de hoy, suponen las sesiones plenarias que, además, tienen una mínima atención y participación de la ciudadanía", ha denunciado Susana Serrano, tras comprobar en estos seis meses de mandato cómo los acuerdos ratificados en el pleno no se llevan a cabo en su mayoría. Por esto mismo, la formación emergente ha decidido no realizar ninguna propuesta en este pleno.

La eliminación de todas las barreras arquitectónicas en los colegios antes del inicio del curso 2015/2016; la reactivación del Consejo Municipal de la Vivienda en el plazo de un mes desde finales de septiembre; la creación de un grupo de trabajo con representación de todos los grupos para la modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento de Sevilla que incremente la participación ciudadana; suscribir un convenio de colaboración con la Junta en el que se dote al Ayuntamiento de la financiación necesaria para la delegación de las competencias relativas a Asuntos Sociales, etcétera. "Este listado podría seguir y nos ocuparía varios folios. Es una simple enumeración de algunos de los acuerdos que se han tomado en pleno y que después se han quedado en nada", ha denunciado Serrano.

Serrano, al respecto, recuerda que "ya en el pleno de septiembre, Ciudadanos realizó una moción en demanda de un seguimiento de los acuerdos tomados, que se ha quedado en nada". "Necesitamos que las instituciones no vayan al margen de la ciudadanía. La gente no sabe que las mociones que se aprueban en cada pleno no tienen vinculación legal para el Gobierno. Nos llegan personas y colectivos con propuestas en las que ponen todas sus esperanzas para luego ver frustradas sus expectativas", ha reconocido Serrano, quien ha apostado además por la participación directa de la ciudadanía en los debates de la casa consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento