El Gobierno valenciano lanza una campaña para fomentar el turismo inclusivo y todo el año

  • La iniciativa tiene como objetivo promocionar la oferta turística de la Comunitat fuera de los periodos vacacionales tradicionales.
  • Incluye difusión en radio, prensa, diarios online y en agencias de viajes online y se centra en el ámbito autonómico y nacional.
  • Incluye al turista joven, familias y los segmentos senior, LGTB y accesible.
  • Francesc Colomer: "Muestra el nuevo relato que hemos comenzado a contar desde la Generalitat y que en Fitur mostraremos a todo el mundo”.
Una imagen aérea de Benidorm.
Una imagen aérea de Benidorm.
ARCHIVO
Una imagen aérea de Benidorm.

La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado una campaña de promoción y comunicación que bajo el lema Comunitat Valenciana. Es hora de volver pretende impulsar la desestacionalización y reforzar la imagen turística de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo nacional más importante del año, Fitur 2016.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 199.000 euros más IVA, se pone en marcha las últimas semanas de 2015 con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana fuera de los periodos tradicionales, de Semana Santa y verano, contribuyendo a una mayor desestacionalización y animando a los potenciales turistas a visitar la Comunitat durante todo el año.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que el lema de la campaña Comunitat Valenciana. Es hora de volver “traslada la idea de volver a la esencia, al Mediterráneo, a lo que hace que nos sintamos a gusto durante la experiencia turística, a las sensaciones que aportan un valor único”.

Asimismo, Colomer ha destacado que la campaña que ponen en marcha, "muestra el nuevo relato que hemos comenzado a contar desde la Generalitat y que en Fitur mostraremos a todo el mundo”.

En este sentido, Francesc Colomer ha resaltado que la Comunitat Valenciana "asistirá a Fitur 2016 exhibiendo la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como una tierra hospitalaria y de valores”. De esta manera, el objetivo de la Agencia Valenciana de Turismo es recuperar el liderazgo de la Comunitat “como un destino abierto, plural, accesible, singular y, sobre todo, con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se nos ha relacionado en los últimos años”.

Por ello, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha explicado que la nueva campaña de publicidad “presenta una imagen centrada en aspectos auténticos y singulares, propios de la Comunitat, con presencia de la variada oferta de productos turísticos de las tres provincias, y la luz mediterránea propia que define nuestra tierra”.

“De este modo, -ha continuado Colomer- la presencia de la nueva imagen de la Comunitat Valenciana en los medios invitará a los turistas a disfrutar de los destinos valencianos sugiriéndoles abandonar aquello que nos impide adentrarnos en la experiencia turística y, por supuesto, en volver a vivir esas sensaciones en nuestro destino”.

La nueva campaña de publicidad de la Agència Valenciana del Turisme incluye difusión en radio, prensa, diarios online y en agencias de viajes online y se centra tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

En la campaña se difundirán distintos productos turísticos de la Comunitat Valenciana como el turismo urbano y cultural, sol y playa, interior y activo, naturaleza, gastronomía, fiestas, además de festivales.

Además, en la campaña se ven reflejados diferentes segmentos sociales en las creatividades como el turista joven, familias, turistas más activos, el grupo social senior, y los segmentos LGTB y accesible, con el fin de fomentar un turismo inclusivo y abierto a todos los colectivos sociales.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en que “está dirigida a los diferentes segmentos de la sociedad, de forma que todos sientan que la Comunitat es un destino integrador y abierto, porque la intención de l’Agència Valenciana del Turisme es decirle al turista Sois tod@s Bienvenid@s”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento