Tatuaje simbología nazi
Un hombre de 27 años se enfrenta a un cargo de incitación al odio por exhibir en una piscina pública un tatuaje en el que se vislumbra el centro de concentración de Auschwitz y el lema "Jedem das Seine" (a cada uno lo suyo). EFE / STR

Los fiscales alemanes han puesto a disposición judicial a un hombre por violar la prohibición del país de exhibir públicamente los símbolos nazis al presentarse en una piscina pública con un tatuaje de lo que parece ser el campo de concentración Auschwitz en su espalda bajo el cual se puede leer "Jedem das Seine" (a cada uno lo suyo).

El tatuaje fotografiado concretamente el 21 de noviembre y subido a Facebook ha provocado que la policía iniciase una investigación. El propietario, un hombre de 27 años miembro del partido de ultraderecha Partido Democrático Nacional de Alemania (NPD), se enfrenta a un cargo de incitación al odio.

La vocera de la fiscalía de Neuruppin, Lolita Lodenkaemper, indicó a finales de noviembre que un bañista tomó una foto del tatuaje en una piscina en Oranienburg, al norte del Berlín. Además, agregó que tener un tatuaje así es legal, pero exhibirlo públicamente puede considerarse una provocación.