La naviera Baleària ha destacado que más de 10.000 pasajeros viajarán con la compañía desde Ibiza a la Comunidad Valenciana y Barcelona entre los días 18 y 31 de diciembre.

El trayecto que registra mayores índices de ocupación es el Ibiza-Denia que opera el buque Nissos Chios, especialmente los pasados 18, 19, 20 de diciembre y los días 23, 24 y 26.

Los días previos a la Nochebuena la media diaria será entre 800 y 1.000 pasajeros.

Según han informado, las salidas hacia Barcelona y Valencia también registrarán las mayores ocupaciones los días previos a la Navidad, concretamente el 22 y 23 de diciembre.

La vuelta a la isla desde los tres puertos mencionados va a ser más escalonadas, siendo los fines de semana del 2 y 3 y del 9 y 10 de enero los días con mayor número de pasajeros desde el puerto de Dénia.

Cabe recordar que Baleària ha duplicado esta temporada baja las conexiones con la isla de Ibiza respecto a las de la pasada temporada.

Así, en la línea Barcelona-Ibiza se ha pasado de 3 frecuencias semanales a 6, mientras que las conexiones con Palma han subido de 7 a 11.

Además, la oferta de transporte marítimo con la Comunidad Valenciana se ha visto incrementada con la línea Valencia-Ibiza.

Así, para esta Navidad, Baleària realiza semanalmente 30 servicios con la isla, doblando prácticamente la oferta de 2014.

Esta mayor oferta de horarios ha hecho aumentar también la oferta de plazas, tanto de pasajeros como de vehículos, que en el caso de las conexiones con la Comunidad Valencia es un 50 por ciento superior respecto a la Navidad de 2014.