126.000 vallisoletanos preparan ya las maletas para irse en el mes de agosto

  • El 52% de los veraneantes eligen este mes para sus vacaciones.
  • A dos de cada tres ciudadanos les gusta ir a las playas españolas.
  • Cada vez más gente viaja al extranjero.
El responsable de cruceromania.es, Luis Sánchez, durante un viaje.
El responsable de cruceromania.es, Luis Sánchez, durante un viaje.
El responsable de cruceromania.es, Luis Sánchez, durante un viaje.

Dicen que las vacaciones cada vez se reparten más a lo largo de todo el año, pero los últimos datos que maneja la asociación de consumidores de Ausbanc indican que agosto es todavía el mes preferido para hacer las maletas y salir de viaje.

De hecho, el 52,5% de los veraneantes, 126.000 vallisoletanos, se van a marchar en esas fechas.

Las playas también siguen siendo el destino preferido de los veraneantes. Se calcula que casi dos de cada tres personas se marcharán a alguno de los municipios del litoral español, una cifra idéntica a la del año pasado.

En coche

Otra de las situaciones que no varía es la manera de trasladarse al lugar de destino. Casi el 83% de los veraneantes escogen el coche para desplazarse por carretera, cerca del 7% lo hace en autobús y un 4,6% en avión.

240.000 vallisoletanos se van de vacaciones a lo largo del año. El 84% en julio o agosto

Lo que sí aumenta de forma considerable es el número de viajeros que optan por ir al extranjero. En 2006, atravesaron las fronteras españolas un 14,6% de los que se fueron de vacaciones, y este año se estima que van a superar el 21% del total.

En cuanto al lugar para pernoctar, el 18% lo hará en hoteles, el 22% en una segunda residencia, mientras que la mayoría dormirán en casas de algún familiar o de amigos.

Los cruceros, una opción en auge

LUIS SÁNCHEZ, responsable de Cruceromanía.es

"Son más económicos y completos"

Al frente de una página web de información sobre cruceros (cruceromania. net), hace seis meses se lanzó a venderlos por Internet, en su hermana .es

"Cada día más gente quiere un crucero. Ya tenemos reservas para 2008. Son las vacaciones más completas y económicas que hay, porque viajas en un hotel, casi una ciudad, y cada día estás en un destino, no hay que deshacer las maletas", explica.

Además, son divertidas, ya que hay animaciones durante 14 horas para mayores y pequeños. Existe cruceros para cada edad y cada vez más les hay más exóticos, China, Kenia, las Islas Seychelles...»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento