Efectivos de Medio Natural mantienen la vigilancia por los pequeños focos en Luena, Miera y Campo de Yuso

Personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria mantenía este lunes por la noche la vigilancia en los montes de la Comunidad para evitar nuevos incendios forestales o la reactivación de restos de los que han afectado a la región en los últimos días. Concretamente, se mantienen "pequeños focos" en Luena, Miera y Campo de Yuso, según el Ejecutivo cántabro.

Personal de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria mantenía este lunes por la noche la vigilancia en los montes de la Comunidad

para evitar nuevos incendios forestales o la reactivación de restos de los que han afectado a la región en los últimos días. Concretamente, se mantienen "pequeños focos" en Luena, Miera y Campo de Yuso, según el Ejecutivo cántabro.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, que continuarán con las labores de vigilancia y alerta máxima mientras perdure la situación meteorológica en la que se encuentra esta región y que supone "un elevado riesgo de propagación de cualquier incendio que se provoque".

El lunes por la noche se mantenían "pequeños focos" activos en Miera, Luena y Campoo de Yuso. "Alguno de los cuales son rescoldos de los incendios del fin de semana y otros son de nueva aparición", ha detallado el Gobierno, que ha añadido que "en principio no suponen ningún riesgo para la población y permanecen bajo control".

Desde la Dirección General de Medio Natural han explicado que es relativamente frecuente que incendios en zonas de difícil acceso o con abundante materia vegetal permanezcan con restos que puede avivarse puntualmente por efecto del viento y aprovechando la sequedad del

terreno.

No obstante, se ha precisado que es necesario seguir manteniendo la alerta y que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas. Asimismo, se ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento