Detenido un hombre que se refugió en una mezquita de Melilla tras robar a un francés de 73 años

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 37 años en el interior de una mezquita de Melilla, donde se había escondido tras robar con violencia a un hombre de 73 años en los servicios del Puerto cuando se preparaba para embarcar en el ferry de Almería.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 37 años en el interior de una mezquita de Melilla, donde se había escondido tras robar con violencia a un hombre de 73 años en los servicios del Puerto cuando se preparaba para embarcar en el ferry de Almería.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se han producido la tarde del día 20 de diciembre en el interior de la Estación Marítima de Melilla, poco antes de la salida del buque que partía con destino a Almería.

El portavoz ha explicado que en esos momentos un viajero que se disponía a coger el barco, de edad muy avanzada, entró en los aseos de la mencionada estación, siendo presumiblemente observado y perseguido por otra persona que, una vez en su interior, lo asaltó y tras forcejear con él, ya que se resistió, logró apoderarse del dinero que llevaba encima, dándose a la fuga.

Escondido en una mezquita

La víctima, un ciudadano de nacionalidad francesa, varón, de 73 años de edad, aún aturdido, comenzó a dar gritos que alertaron en un primer momento a otras personas que allí se encontraban y se apercibieron de los hechos, así como que el autor del hecho delictivo se daba a la fuga a gran velocidad, ha señalado la citada fuente.

Los gritos de 'Al ladrón, al ladrón' consiguieron el efecto deseado, ya que llegaron a una patrulla de la Guardia Civil en el lugar, que se apercibió de los hechos y emprendió su persecución a la carrera hasta darle alcance en el interior de la mezquita sita en el Mantelete —situada a escasos 200 metros del puerto—, donde se había introducido, logrando allí reducirlo y proceder a su detención.

Botín de 260 EUROS

La víctima del delito pudo ser atendida por los agentes actuantes y no precisó de atención médica, pudiendo finalmente coger el barco que partía hacia su destino, al igual que los testigos de los hechos, que reconocieron al detenido sin género de dudas como el presunto autor del delito, al que se le localizaron entre las ropas que vestía varios billetes por importe de 260 euros, de los que se hizo entrega a su legítimo propietario, en calidad de depósito.

El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 37 años de edad, con residencia en Melilla, al que le constan antecedentes de la misma naturaleza por robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento