Detenido en Burgos por apropiarse de joyas en la vivienda donde había trabajado como albañil

Habían sido escondidas por la anterior propietaria, ya fallecida, en una maceta sin conocimiento de sus herederos
Joyas intervenidas
Joyas intervenidas
CNP
Joyas intervenidas

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a un varón de 33 años, L.W.G.Q, por un presunto delito de apropiación indebida de joyas cometido en una vivienda donde había trabajado como albañil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La policía estaba realizando otra investigación cuando supo que una mujer había vendido numerosas joyas en un establecimiento de compraventa de oro, con inscripciones de fechas e iniciales que no le correspondían, lo que despertó la sospecha. Había obtenido más de 1.300 euros a cambio.

También se supo que el marido de esta mujer había vendido numerosas piezas de oro en el mismo establecimiento, por las que obtuvo 1.200 euros en una primera ocasión y otros 555 en una segunda venta.

Una llave en unos tiestos

El hombre, empleado de una empresa de construcción y rehabilitación, con ocasión de realizar unos trabajos en una vivienda, encontró, entre los tiestos de una terraza, una caja de caudales con su llave.

En el interior había joyas y decidió apropiárselas sin comentárselo a nadie. Al parecer, la dueña de las joyas había fallecido hacía más de seis años, y sus familiares no sabían que tuviera tantas. Liquidaron la herencia y vendieron la vivienda, lo que explica que no hubiera denuncia por la desaparición.

El comprador de la vivienda, con la intención de rehabilitarla, encargó a una empresa los trabajos. El operario, al limpiar la terraza de plantas y materiales desechables, encontró entre los tiestos la caja de caudales.

La policía ha podido recuperar todas las joyas porque se han intervenido las que habían sido vendidas en el establecimiento de compraventa y también las que ha devuelto el detenido y que todavía conservaba en su poder. Los legítimos herederos reclamarán su devolución ante la autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento