La Policía Foral detiene a cuatro personas y se incauta de 10 kilos de speed

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión, acusadas de un delito contra la salud por tráfico de drogas, y se ha incautado de alrededor de 10 kilos de speed que en el mercado podrían alcanzar un precio superior a los 280.000 euros.

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas, una de las cuales ya ha ingresado en prisión, acusadas de un delito contra la salud por tráfico de drogas, y se ha incautado de alrededor de 10 kilos de speed que en el mercado podrían alcanzar un precio superior a los 280.000 euros.

El pasado día 8 de diciembre agentes de la Policía Foral de la Comisaría de Pamplona accedieron a un local de Burlada en el que, a raíz de diversas investigaciones, se sospechaba que realizaba su actividad sin la correspondiente licencia y que, además, pudiera estar siendo utilizado como escondite de sustancias estupefacientes.

Personados en él, los agentes procedieron a la identificación del arrendatario, D.B.E, de 38 años y vecino de Pamplona quien reconoció que no había dado de alta la actividad y que carecía de licencia. También identificaron a otras dos personas, I.B.F de 31 años y vecino de Pamplona y J.C.A.A de 34 años y vecino de Orkoien.

Durante el registro del local con un perro especializado en la detección de drogas fueron localizados siete paquetes de color marrón, de similar forma, peso y tamaño, que contenían una sustancia que podría ser speed.

La prueba de drogas realizada a la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo en anfetamina, por lo que se procedió a la detención de las tres personas identificadas como presuntas autoras de un delito contra la salud.

Tras las investigaciones realizadas en el transcurso de la operación se identificó a una cuarta persona presuntamente implicada, L.L.O, de 24 años y vecina de Pamplona, quien también fue detenida, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el posterior registro de la vivienda de uno de los detenidos fueron localizados otros dos paquetes de idénticas características y con la misma sustancia que la contenida en los incautados en la bajera, distintas sustancias estupefacientes de diverso gramaje, 9 botes de cafeína utilizada para corte, una báscula de precisión, 2 máquinas para contar billetes, un aparato para la detección de billetes falsos y dinero en efectivo (1 billete de 200? y 21 billetes de 50? ), además de una báscula y distintos útiles para la preparación de dosis para venta.

El peso total de los 9 paquetes de speed suma unos 10 kilogramos que en el mercado podría llegar a tener un precio superior a los 280.000 euros.

La Policía Foral ha imputado a los detenidos por delito de tráfico de drogas y los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona, que decretó el ingreso en prisión de I.B.F y puso en libertad al resto de detenidos, quienes deberán presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento