El presidente de Gran Canaria rechaza el "desarrollismo" y "la desregulación" turística

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha rechazado el "desarrollismo" y la "desregulación" en materia turística, además de pronunciarse en contra de "demonizar la moratoria".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha rechazado el "desarrollismo" y la "desregulación" en materia turística, además de pronunciarse en contra de "demonizar la moratoria".

"Crecer ilimitadamente es imposible y por lo tanto tenemos que mirar a nuestra naturaleza más cercana para generar energía, para comer, para beber, para respirar y para vivir. No podemos demonizar a la moratoria como la causante de los males que nos aquejan", ha sostenido a través de un artículo de opinión publicado este lunes.

Para el presidente grancanario "debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible tal y como nos lo advierte la comunidad científica internacional" y nacional", trazando objetivos que "lleven a una isla ecohabitable, sustentada en el equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente".

Morales considera que Gran Canaria no debe "volver a caer en el desarrollismo" y tampoco se puede retornar a "la senda de la desregulación sin más".

Contra el todo incluido donde da igual canarias que el caribe

El presidente de Gran Canaria se mostró, además, contrario al turismo del 'all in' que busca "sol, piscina y restaurantes con el estandarizado modelo del todo incluido en el que el visitante ve exactamente lo mismo si está en Canarias, en el Caribe o en el norte de África".

"Frente a ese modelo apostamos por uno propio, estamos hablando del turismo ecológico, el turismo verde, el turismo cultural, el agroturismo, el astroturismo y muchas otras variables sustentables que deben ser un reclamo para un público potencial cada vez más exigente con la preservación del medio. Sin renunciar, por supuesto, al atractivo de nuestras playas", argumentó.

"¿

Defensa numantina?"

Para Morales, la postura del Cabildo "no es una defensa numantina y solitaria", sino que va "en la línea en la que va la comunidad internacional" y "más allá de la satisfacción de algunos o las críticas de otros".

"Esa apuesta por el máximo respeto a la naturaleza es un envite por el futuro, pero también es un reconocimiento a los que defendieron ya esta idea en el pasado. Porque tanto Néstor Martín Fernández de la Torre como César Manrique supieron ver con algunas décadas de antelación, los peligros de apostar por un turismo que no valore nuestro paisaje, nuestra cultura y nuestra identidad. En eso estamos desde el gobierno del Cabildo de Gran Canaria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento