Francia investigará el patrimonio de Jean-Marie y Marine Le Pen

  • Su declaración de bienes de 2014 ha levantado las sospechas por ser anormalmente baja.
  • La Alta Autoridad para la Transparencia ha detectado infavaloraciones en varios activos inmobiliarios.
  • El líder histórico del Frente Nacional y su hija, la actual presidenta, se enfrentarían hasta a tres años de cárcel.
Marine Le Pen, junto a su padre y fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
Marine Le Pen, junto a su padre y fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
GTRES
Marine Le Pen, junto a su padre y fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

La Alta Autoridad para la Transparencia en la Vida Pública de Francia ha anunciado este lunes que investigará el patrimonio del histórico líder del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, y de su hija y actual presidenta, Marine, al considerar su declaración de 2014 anormalmente baja.

Esa institución entiende que existen serias dudas sobre "la exhaustividad, exactitud y sinceridad de sus declaraciones" como prueba el haber infravalorado "ciertos activos inmobiliarios", indicó en un comunicado.

La Alta Autoridad para la Transparencia en la Vida Pública ha transmitido su instrucción a la fiscalía, al considerar que los hechos podrían "constituir infracciones penales" en las conductas de ambos eurodiputados de extrema derecha.

Según la cadena iTélé, ambos habrían rebajado intencionadamente en dos tercios el valor de varias propiedades comunes en Saint-Cloud y Rueil-Malmaison, a las afueras de París. En lo que respecta a la presidenta del FN, supondría una rebaja de "varios cientos de miles de euros", según esa cadena de televisión.

Su padre habría aligerado su patrimonio en un millón de euros y además habría evitado declarar que posee una cuenta en Suiza y lingotes de oro.

La falsa declaración de patrimonio a esa instancia puede castigarse con hasta 45.000 euros de multa, tres años de prisión y 10 de sin ocupar cargos públicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento