Los hospitales públicos de Málaga preparan la celebración de la Navidad con actividades orientadas a los niños

Los pacientes disfrutarán de la tradicional visita de Papá Noel y los Reyes Magos a los centros sanitarios

Los profesionales de los hospitales públicos Regional de Málaga y Virgen de la Victoria compartirán las fiestas navideñas con pacientes y familiares. Así, estos centros sanitarios, con la colaboración de voluntarios y asociaciones de pacientes y fundaciones, han organizado un amplio programa de actividades, orientado principalmente para los más pequeños y que se está desarrollando a lo largo de diciembre.

Así, estas celebraciones culminarán con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil, que este año presenta la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín. Todo ello enmarcado en un ambiente navideño en que se ofrecerán menús especiales, y para el que se han decorado unidades asistenciales con belenes, flores de pascua, adornos y árboles de Navidad.

Para los niños se han programado numerosas actividades coordinadas por la Comisión de Actividades Lúdico-Culturales del Hospital Materno Infantil, con participación del personal de Enfermería de la Ludoteca, voluntarios de AVOI y de la Cruz Roja, y las Unidades de Hospitalización.

Durante las semanas previas a la Navidad, los más pequeños junto a sus familiares, profesionales y voluntarios han realizado manualidades que forman parte de la decoración del centro, han explicado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

Asimismo, los menores ingresados durante el mes de diciembre en el centro sanitario han podido asistir a la representación del musical 'El Mago de Oz', a cargo del voluntariado de AVOI; la actuación de un coro góspel de voluntarios del Rincón de la Victoria (Málaga); una tarde de baile a cargo de La Cajita Musical de Málaga; el desfile de la Legión 501; actuaciones de la asociación Todo por Una Sonrisa y de la Fundación Alonso Quijano; cuentos escenificados y la actuación de Trovadores sin Fronteras.

Menús especiales

Además, los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria servirán menús especiales con motivo de la celebración de las fechas navideñas, en los que se incluirán alimentos y platos típicos adaptados a cada una de las dietas, para contribuir de este modo a que la estancia de los enfermos ingresados en las distintas unidades de hospitalización sea lo más agradable posible.

De este modo, el Servicio de Restauración de los dos centros sanitarios ha elaborado un menú especial para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes que ha contado con el asesoramiento nutricional de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Nutrición, compatible con cada una de las dietas terapéuticas.

Por otro lado, el personal de Restauración monta un atractivo emplatado de los menús con la intención de hacerlos más apetecibles y atractivos para los pacientes hospitalizados.

Así, el menú de Nochebuena ha incluido marmita de la abuela; pavo en salsa con frutos secos, patatas duquesa y tomate a la parrilla; y de postre, mousse de mango. Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes cóctel de langostinos, sopa de pasta, bacalao encostrado con rissotto de verduras, y manzana asada.

En la última cena del año, el Servicio de Restauración tiene previsto elaborar sopa de frutos del mar; centros de solomillo ibérico con salsa Perigordini con setas, zanahorias y centros de alcachofas; y pastelería francesa, y uvas de la suerte. Y el primer día del año, el menú será ensalada César, sopa de arroz, atún al horno con patatas parisinas y flan de huevo.

Para finalizar, el día 6 de enero se servirá Roscón de Reyes en el desayuno, y a mediodía el menú incluirá ensalada tropical, paella de mariscos, mousse de Kínder y bombones.

El año pasado los servicios de Restauración de los hospitales públicos de Málaga sirvieron más de 1.000 servicios de cada uno de los menús especiales diseñados con motivo de las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento