Azucarera anticipará el pago de 1,33 millones de euros a sus remolacheros de la zona norte

Un total de 172 agricultores ha solicitado el anticipo, la mayoría de la fábrica de La Bañeza, que comienza mañana la molturación

Azucarera anticipará un total de 1,33 millones de euros a los agricultores de la zona norte con el objetivo de compensar a aquellos remolacheros afectados por el retraso por las condiciones meteorológicas en el inicio de la campaña en La Bañeza (León), que arranca este martes, 22 de diciembre,

La compañía anunció el pasado 1 de diciembre el abono de 1.000 euros por hectárea contratada a los cultivadores que no hayan empezado sus entregas a 21 de diciembre, con independencia de la fábrica en la que hayan contratado los servicios.

Así, Azucarera anticipará las cantidades acordadas a 167 agricultores de La Bañeza y otros cinco de la zona de Toro. En el marco del compromiso de Azucarera con los agricultores, este anticipo se ha unido al anuncio de pago a pleno precio de la remolacha excedentaria de sus agricultores exclusivos, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La recepción en la Azucarera de La Bañeza se iniciará este martes después de que las labores de arranque empezaran hace semanas y, a día de hoy, haya 180.000 toneladas de raíz almacenadas en campo.

El retraso en su apertura no ha afectado a la raíz, que se mantiene en un estado óptimo, y la previsión de campaña, con un aforo estimado de 605.000 toneladas de remolacha, es positiva. Asimismo, este será el primer ejercicio bajo el nuevo Acuerdo Marco Interprofesional, firmado entre agricultores e industria el pasado 30 de diciembre de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento