Gordon Brown visita la zona más afectada por las inundaciones en Inglaterra

  • El condado de Gloucester, al oeste de Inglaterra, es una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
  • Miles de personas se han quedado sin agua potable, y más de 48.000 casas están sin electricidad.
  • En el sur, hay otros alertas por crecidas en Oxford y Berk.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha visitado el condado de Gloucester (oeste de Inglaterra), una de las zonas más afectadas por las inundaciones, donde miles de personas se han quedado sin agua potable.

Brown sobrevoló en helicóptero las áreas más castigadas por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días y visitó la sede de la Policía de Gloucestershire para ver de cerca la respuesta de los servicios de emergencia.

Además de Gloucestershire, varias zonas de los condados de Worcestershire y Warwickshire, al oeste de Inglaterra, siguen inundadas, con los accesos y las carreteras cortados.

Más de 48.000 hogares se han quedado sin electricidad

No sólo hay problemas con el agua potable, sino que más de 48.000 hogares en Gloucestershire se han quedado sin electricidad, mientras que se ha registrado un "pánico de compra" de alimentos en la zona.

La falta de energía se debe a que la planta eléctrica de Castlemead, al norte de Gloucester (oeste inglés), se vio obligada a cerrar como medida de seguridad debido a que la instalación se estaba inundando.

Se espera que el río Severn en Gloucestershire llegue hoy a su nivel más alto desde el año 1947, después de que subiera anoche a un promedio de un centímetro por hora.

Otras zonas inundadas

Hay varios avisos de alerta de inundaciones en Oxfordshire y Berkshire, al sur de Inglaterra.

Las cosas van a empeorar

En ese sentido, el portavoz de la brigada de bomberos de Oxfordshire, Simon Belcher, ha reconocido que "las cosas van a empeorar antes de que puedan mejorar".

La intensidad del temporal ha provocado un masivo despliegue de los servicios de emergencia y de las fuerzas armadas británicas, que han tenido que realizar decenas de operaciones de rescate. Además, miles de afectados han tenido que ser evacuados de sus hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento