20D.- Bendodo destaca que Málaga es la cuarta provincia de España que más apoyos ha dado al PP en las elecciones

El líder de los 'populares' pide al PSOE "patriotismo responsable" para investir como presidente a Mariano Rajoy
Pp bendodo garcía urbano ángelez muñoz del cid elecciones resultados
Pp bendodo garcía urbano ángelez muñoz del cid elecciones resultados
EUROPA PRESS/PP
Pp bendodo garcía urbano ángelez muñoz del cid elecciones resultados

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este lunes que Málaga es la cuarta provincia de España, empatada con Alicante, que más apoyos ha dado al PP en las elecciones generales de este pasado domingo.

Así, tras Madrid, Valencia y Murcia, Málaga se consolida como uno de los bastiones del PP en España. Bendodo ha valorado que su partido ha conseguido cuatro escaños en la provincia y 16.000 votos más que la segunda fuerza, el PSOE —con tres escaños—.

En la capital, el Partido Popular ha vencido en ocho de los 11 distritos, en comparación con los resultados de las elecciones autonómicas. De esta forma, ha recuperado los distritos de Churriana, Ciudad Jardín y Norte —Palma-Palmilla y Bailén-Miraflores—.

"Hemos mejorado nuestros resultados con respecto a 2008, cuando solo ganamos en 22 municipios de la provincia. En estas elecciones hemos vencido en 27 localidades, por lo que se confirma que el PP es el partido preferido por los malagueños", ha explicado Bendodo en rueda de prensa, acompañado por los cabezas de lista del PP al Congreso y Senado, José María García Urbano y Ángeles Muñoz, respectivamente, y la secretaria provincial 'popular', Margarita del Cid.

Preguntado por los periodistas, García Urbano, también alcalde de Estepona (Málaga), ha señalado que acatará la decisión del partido en cuanto a la compatibilidad de ambos cargos, el de diputado y regidor.

Partido "al alza"

Por tanto, Bendodo ha destacado que el PP es un partido "al alza a pesar de la crisis". "Hemos acabado un largo proceso electoral que empezó hace un año y medio y tras reponernos de varias elecciones", ha añadido el líder 'popular'.

"El resultado es objetivo: el PP lidera la etapa de cambio político en España y Andalucía", ha defendido el también portavoz del PP-A, que ha señalado que el PSOE de Andalucía "ha roto su suelo" al lograr "su peor resultado histórico".

De esta forma, para Bendodo, "los andaluces han respaldado el ejercicio de renovación del PP liderado por nuestro presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla". "El PP-A ha ganado en siete de las ocho capitales andaluzas y en Huelva nos hemos quedado a 200 votos", ha destacado.

"patriotismo responsable"

En este sentido, el líder del PP de Málaga ha pedido responsabilidad y "patriotismo responsable" al PSOE para lograr su abstención y, de esta forma, investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"España no necesita un gobierno de 11 partidos porque frenará la recuperación económica", ha advertido, instando a los socialistas a un acuerdo "a favor de España", después de que Ciudadanos (C's) ya haya comunicado su apoyo a Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento