Bantierra aumenta en casi un 20% el crédito a empresas

En los sectores Primario, Industria y Servicios
Fachada de Bantierra.
Fachada de Bantierra.
EUROPA PRESS
Fachada de Bantierra.

Bantierra ha incrementado en casi un 20 por ciento el préstamo a empresas en los últimos doce meses, sobre todo de los sectores Primario, Industria y Servicios. El volumen del crédito interanual gestionado ha aumentado, a fecha 31 de octubre, en 216 millones de euros.

La cooperativa de crédito aragonesa gestiona en estos momentos más de 40.000 empresas, la mayor parte de ellas pertenecientes al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores

El volumen de préstamos concedidos al sector Servicios, que engloba a numerosas microempresas, autónomos y emprendedores, ha crecido en el periodo de noviembre 2014 a noviembre 2015 más de un 30%. En el sector Primario el incremento ha sido superior al 10% y los préstamos concedidos en el sector industrial han subido más de un 7%.

La Banca Empresas de Bantierra ha experimentado un crecimiento del 5,33% en clientes activos durante el ejercicio 2015, periodo en el que casi 1.500 compañías han comenzado a trabajar con la cooperativa de crédito aragonesa.

El volumen de negocio gestionado en el Departamento de Empresas de Bantierra en relación a los sectores Primario, Industria y Servicios, alcanza los 2.000 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de casi un 14 % respecto a la misma fecha del año anterior.

A comienzos del 2015, Bantierra reforzó su servicio de Banca de Empresa con nuevos puntos de atención comercial en Barcelona, Lleida capital y Madrid.

Bantierra, con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, Bantierra está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500. Pertenece al Grupo Caja Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento