Terra Mítica inaugura una nueva montaña rusa que es única en el mundo

  • La nueva atracción del parque temático se denomina 'Inferno'.
  • La montaña rusa da giros de hasta 360 grados a una velocidad máxima de 60 km/h.
  • Según fuentes del parque es una atracción de 'cuarta generación', única en el mundo.
El parque temático Terra Mítica puso hoy en funcionamiento
"Inferno", una montaña rusa única en el mundo que, pese a sus reducidas dimensiones, proporciona "una gran intensidad de sensaciones en pocos segundos", con
giros de hasta 360 grados y una
velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La atracción, cuyo presupuesto ascendió a tres millones de euros, ha sido diseñada por la empresa suiza Intamin y se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

El director general del complejo, John Fitzgerald, presentó hoy esta atracción, que es una de las dos apuestas de la temporada y que se completará la próxima semana con la llegada de "El Infinito", otra instalación al aire libre.

"Cuando compras atracciones para parques temáticos puedes adquirir algo que todos deben tener. Pero a veces se adquieren otro tipo de elementos, que son novedosos y que no existen en otra parte del mundo", resaltó Fitzerald, quien precisó que esta atracción se ha construido simultáneamente para Benidorm y un parque finlandés.

Según fuentes del parque, "Inferno" pertenece a las montañas rusas llamadas de "cuarta generación", que utilizan la tecnología más avanzada y los últimos diseños.

Tiene un recorrido de 140 metros que se asemeja a una gran letra "S" con tramos irregulares y pequeñas oscilaciones que provocan inestabilidad, y en cuyo punto más alto, situado a 26 metros de altura, adquiere la velocidad necesaria para completar el recorrido.

A partir de este punto, que se alcanza en tan solo diez segundos, y hasta la estación de embarque, la intensidad de la atracción crece con giros de 360 grados.

La instalación cuenta con tres vehículos con capacidad para ocho personas cada uno y, según las citadas fuentes, podrá transportar unos 640 pasajeros por hora dada la rapidez con la que se realizan las labores operativas de la atracción, al cargar y descargar usuarios en sólo 80 segundos.

Fitzerald destacó la apuesta de Terra Mítica por "atracciones al aire libre que den emociones fuertes", cuyo objetivo es propiciar "un ambiente alegre" en el parque temático y "con gente que esté disfrutando en espacios abiertos".

El director general del complejo atribuyó la apertura de "Inferno" durante la temporada y no en su inicio a "tener algo nuevo para vender justo cuando hay más visitas", al tiempo que reconoció "las dificultades" que han existido al tener que desarrollar "comprobaciones muy profundas".

Desde hoy, los gritos que profieren quienes suben a "Inferno" se suman a los de los usuarios de las atracciones "Tizona", llegada al parque en 2003, "Synkope" (2004) y "Aquiles" (2005), que se basan en el mismo criterio de "sensaciones extremas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento