Cientos de jóvenes instalan sus ordenadores en la undécima Campus Party de Valencia

  • Más de 6.000 personas navegarán por Internet a una velocidad de 5 gigabytes.
  • A medianoche se producirá el tradicional encendido de ordenadores y el encuentro durará hasta el domingo.
  • La Feria de Valencia acogerá la XI edición de la Campus Party.
Cientos de jóvenes han instalado ya sus ordenadores en Feria Valencia, donde esta
medianoche se producirá el tradicional encendido con el que dará comienzo la
undécima Campus Party, que hasta el próximo domingo reunirá a
más de 6.000 personas y ofrecerá una velocidad de
5 gigabytes para navegar por internet.

Jóvenes llegados de toda España hacían cola esta mañana a la espera de acceder al recinto ferial, que por tercer año consecutivo acoge este encuentro de nuevas tecnologías, creatividad y ocio digital, en el que podrán navegar con una velocidad de conexión de 1,3 gigabytes más que en la pasada edición.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que acogió las primeras ediciones de la Campus Party, será hoy el escenario del concierto Video Games Live, en el que sonarán las bandas sonoras de los videojuegos más célebres de la historia, como Mario Bros, Final Fantasy o Warcraft.

Este concierto dará paso al encendido de ordenadores, a diferencia de otros años, cuando han sido personalidades como el astronauta Neil Amstrong o el científico Stephen Hawking los que han inaugurado este acontecimiento, según explicó el responsable del Área de Juegos, David Jané.

Conferencias, entrevistas y exposiciones interactivas llenarán esta semana de actividades, que muchos esperan acabar "con 500 películas más", como Sergio, un asturiano de 19 años que veía "mal" que las chicas fueran minoría entre los centenares de jóvenes que llegaban a Feria Valencia empujando carros de la compra, maletas e incluso sillones con ruedas.

Más ligeros de equipaje llegaron David y otros dos amigos de Barcelona, que dejaron en casa sus PC porque "a no ser que se vaya a jugar mucho no vale la pena", y cargaron con sus ordenadores portátiles y con varios helicópteros teledirigidos con los que jugar.

Para ese diseñador gráfico de 21 años, el estereotipo de "friki" con el que se vincula a los informáticos "está fundamentado, porque algunos son la viva imagen, pero en general son gente muy normal", que en su mayoría viene a la Campus Party "para reencontrarse con los amigos y para poner cara a la gente que se conoce por Internet".

También emprenden este viaje para "experimentar y conocer cosas de robótica", como Pablo, un santanderino de 28 años que animaba la espera a golpe de tambor mientras uno de sus amigos agitaba una bandera cántabra.

Los "campuseros" también se pertrechan de escudos en los que lucen el nombre de sus clanes -grupos de amigos que participan en el encuentro-, como "Scramble Pilots", que aúna a seis valencianos que han metido en el equipaje un televisor de 32 pulgadas y varias videoconsolas.

Para uno de ellos, David, de 20 años, el cambio de sede de la Campus Party ha sido positivo, ya que Feria Valencia "es más espacioso y más cómodo", aunque la Ciudad de las Artes y las Ciencias "es más bonita", y una vez allí "molaba desayunar viendo L'Hemisfèric".

El responsable de Juegos, David Jané, considera además que esta es la edición "más completa", en la que se han programado dieciocho competiciones de juegos en cuatro plataformas: PC, PlayStation, Nintendo y, por primera vez, teléfonos móviles.

A los juegos se suman otras siete áreas de contenidos, entre las que se encuentran astronomía, con programas como los planisferios digitales; CampusBot, en el que un profesor coreano presentará uno de los robots humanoides más avanzados del mundo, Albert Hubo; o CampusCrea, donde se mostrará el I/O Brush, una herramienta que permite explotar colores y texturas a través del movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento