Carnero tilda de "insuficientes" los resultados en Valladolid y afirma que al PP le toca "dialogar" y "consensuar"

El secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "insuficientes" los resultados que ha obtenido la formación en la provincia al haber perdido un diputado, aunque haya ganado las elecciones.
Jesús Julio Carnero
Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Jesús Julio Carnero

El secretario general del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "insuficientes" los resultados que ha obtenido la formación en la provincia al haber perdido un diputado, aunque haya ganado las elecciones.

Carnero, durante la recepción navideña a los medios de comunicación en la Diputación de Valladolid, ha afirmado que el PP es un partido "siempre ganador" y les hubiera gustado también ganar el tercer diputado.

En este sentido, ha incidido en que han ganado en la mayor parte de los municipios, aunque los resultados han sido "insuficientes", y se han logrado 18.000 votos más en relación a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, aunque con respecto a las generales de 2011 se han perdido 50.000.

Ante estos resultados "insuficientes", el secretario general de los 'populares' de Valladolid ha aclarado que no es responsabilidad de una persona porque el PP es un "partido de equipo" y han salido a estas elecciones con 17 candidatos y todos han trabajado "muchísimo". "Prefiero hablar de equipos y no de personas", ha aseverado.

"diálogo" ante la "incertidumbre"

En cuanto a la situación nacional, Jesús Julio Carnero ha aclarado que el PP ha ganado las elecciones pero se abre un periodo de "incertidumbre" en el que todos los grupos van a tener que dialogar "muchísimo" entre ellos para hacer un gobierno que dé lo que considera que necesitan los españoles en estos momentos: "estabilidad y seguridad".

Así, considera que todas las formaciones políticas tienen un "deber de responsabilidad muy importante" en estos momentos que está viviendo España y ha insistido en que el PP es el que ha ganado las elecciones, pero necesita "hablar, dialogar, consensuar" porque hay que "construir entre todos".

En cuanto a la repercusión en la bajada de la Bolsa y la subida de la prima de riesgo, Carnero ha asegurado que los mercados "son siempre inteligentes" y "muy receptivos" a las distintas situaciones políticas. Así, cree que si bajan manifiestan una opinión en relación al resultado, del que no se puede decir "absolutamente nada" porque es el que ha querido el pueblo español, pero a su juicio "lo importante" es que sean capaces todas las fuerzas de "contribuir a la construcción de una situación que dé muchísima estabilidad y seguridad dentro de la incertidumbre de estos momentos".

En cuanto a la posibilidad de unas elecciones anticipadas, considera que es "aventurado hablar" y que todos los partidos tienen que "reflexionar" y, una vez hecho eso, hablar con el resto de formaciones, para que después resulte "una idea" de lo que se quiere para España para los próximos años y ya dilucidarse si lo que corresponde es que, por ejemplo, en 2017 haya elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento