20D.- Montero (Podemos) subraya que se abre "un periodo más transparente" en la provincia

Asegura que "cambia radicalmente" el panorama político en Málaga y dice que el objetivo es "trabajar en el territorio"

El candidato número uno de Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha señalado, tras los resultados electorales, que "cambia radicalmente el panorama político de la provincia" y ha subrayado que "ahora se abre un periodo más transparente y de mayor capacidad de incidencia sobre lo que está ocurriendo" en Málaga.

Podemos se ha estrenado en Málaga en sus primeros comicios generales como tercera fuerza, con dos escaños y un respaldo del 17,09 por ciento, según los resultados electorales. El PP ganó en Málaga y consigue cuatro escaños en el Congreso; el PSOE consigue tres; Ciudadanos logra dos e Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) se quedó sin el escaño logrado hace cuatro años en el Congreso por Málaga.

"Una fuerza política con apenas un año y medio de vida se ha colocado como tercera fuerza política de este país y eso es un hecho histórico, ha roto la alternancia y el bipartidismo y, por lo tanto, en ese sentido estamos muy satisfechos", ha reconocido Montero.

De igual modo, ha valorado los resultados obtenidos en Andalucía y ha indicado, al respecto, que "el trabajo autonómico ha sido bueno y creo que se ha reflejado".

Trabajo territorial

Por ello, ha dicho estar "contento" con el resultado en Málaga y ha afirmado que el objetivo de los diputados de Podemos es hacer "un trabajo territorial, que no sea una legislatura donde nos vayamos a Madrid, olvidemos a la provincia y eso no se refleje en el trabajo diario".

"Mi intención es trabajar en el territorio y de esa manera presionar para que ciertas cosas, que nos parecen que han sido un absoluto desastre a lo largo de todo este tiempo, donde nadie se preocupaba de lo que ocurría aquí, cambie", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento