El PP pide "responsabilidad" al PSOE y zanja que su candidato a la investidura será Rajoy "y no otro"

Mariano Rajoy, tras votar este 20 de diciembre en Aravaca, Madrid.
Mariano Rajoy, tras votar este 20 de diciembre en Aravaca, Madrid.
EFE
Mariano Rajoy, tras votar este 20 de diciembre en Aravaca, Madrid.

Ante un escenario inédito en la historia de nuestra democracia, Fernando Martínez Maillo ha exigido "responsabilidad" al PSOE. "Nos jugamos la estabilidad de España; es una situación compleja, y todo el mundo tendrá que retratarse", ha asegura el vicesecretario general de Organización del Partido Popular.

En declaraciones al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, Maillo ha rechazado la posibilidad de que Pedro Sánchez trate de encabezar un gobierno alternativo, de izquierdas, si el PP no consigue apoyos para la investidura. "Sería muy negativo para España, y el PSOE tendría que explicar cómo se presta al pacto con un partido que trata de sustituirle, como Podemos".

En cualquier caso, "el Partido Popular es el preferido por los españoles, el más votado" y, por eso tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, con Mariano Rajoy, además, al frente. Ha explicado que van a abrir, de manera inmediata, una ronda de contactos con todos los partidos y ha afirmado que Ciudadanos es una de las formaciones con las que ven la posibilidad de pactar por afinidad y que, por eso, van a intentarlo.

Martínez-Maíllo, ha admitido este lunes que negociar con Ciudadanos es una de las opciones "más posibles" para los 'populares'. Con el resultado electoral, el PP podría alcanzar el Gobierno en primera vuelta con sus votos y los de Ciudadanos y la abstención del PSOE, o en segunda sólo con sus votos y la abstención de los otros dos. Eso sí, ha hecho hincapié en que el candidato del PP será Mariano Rajoy, y no otro.

"Mariano Rajoy ha ganado las elecciones, es nuestro candidato, tiene todo el derecho y la legitimidad para intentar formar gobierno. Vamos a ver a un gran Rajoy en este periodo, porque es un hombre de pacto, de diálogo y de acuerdo. Es el hombre adecuado para la situación actual", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento