Somo exhibe sus obras en el Los Jardines del Palacio de la Diputación

Somo pseudónimo artístico de José Samblás, exhibe sus esculturas en los jardines del Palacio de la Diputación desde el sábado.

El autor integrado en la Fundación Concha Márquez, presenta en Cuenca un total de 38 obras, diez de las cuales son de gran formato. Todas ellas pertenecen a su colección Formas y vacíos, basada en la representación del contraste de espacios llenos y vacíos, según informó la organización en nota de prensa.

En las formas humanas, de la naturaleza, e incluso en la mente existen relaciones entre entre ocupado y vacío, formas llenas y espacios interpuestos. La inspiración en las situaciones de las parejas, con encuentros y desencuentros, coincidencias y divergencias, acoples y distanciamientos, se plasma como formas y vacíos en varias obras de la muestra.

Somo con esta exposición plagada de contundentes volúmenes y elaborada íntegramente en acero corten, representa el amor y desamor. La unión y la distancia se expresan por medio de líneas curvas que se acercan, se encuentran, pero que también se distancian a través de los vacíos.

Asimismo, hay algunas obras que remedan meninas, en forma de esbozos de los personajes históricos en una reinterpretación esencialmente afectiva aprovechando la solidez que las formas adquieren gracias al difícil trabajo con acero.

La inspiración de Chillida

Todo ello completa las características principales de la obra de Somo, el trazo firme, creando volúmenes bien definidos, en unión con el gran formato, han hecho que la crítica reconozca en su trabajo ecos de Eduardo Chillida.

El tratamiento con pátinas cuidadas y trabajadas con diferentes procesos de oxidación-estabilización o pulido del metal confieren una fuerte personalidad a sus trabajos. La exposición permanecerá abierta al público hasta los primeros días del mes de Septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento