El Ayuntamiento apuesta por rehabilitar los barrios altos de Bilbao

  • Begoña, Zabalbide, Uribarri... son algunos de los que se reformarán los próximos cuatro años
  • Azkuna anuncia "otra gran obra para Bilbao", aunque no desvela más datos
  • El alcalde señala que recurrirá si los jueces le dan la razón a Calatrava
Iñaki Azkuna
Iñaki Azkuna
M. R.
Iñaki Azkuna

El Ayuntamiento de Bilbao apostará durante los próximos cuatro años por regenerar los barrios altos, hasta la fecha los más olvidados en las obras de revitalización de la ciudad.

Así lo ha confirmado el alcalde Iñaki Azkuna en una entrevista a Radio Euskadi, en la que ha destacado que se llevarán a cabo obras de rehabilitación en Begoña, la parte alta de Zabalbide, entre otras. La actuación en estas zonas se añadirá a las ya anunciadas en la parte alta de Uribarri, en Irala, el Peñascal o Uretamendi.

En Rekalde, según anunció el alcalde, se creará un gran parque similar al de Mina del Morro, donde se ha rehabilitado el monte para disfrute de los vecinos. También recordó que se peatonalizará la calle Ledesma y se construirá una residencia de ancianos en Zorroza. "Durante esta legislatura veremos alguna gran obra más", aseguró el alcalde, aunque no apuntó más datos.

En un repaso general por los proyecto del nuevo Bilbao, Azkuna no olvidó los que se están llevando a cabo en Basurto y Rekalde, como el soterramiento de las vías de FEVE, la construcción del palacio de los deportes y del frontón de Bilbao, o la futura reurbanización de Zorrozaurre. "Aquí se mantienen las conversaciones para la instalaciones de diversas empresas", apuntó.

Calatrava

Preguntado por el juicio sobre el caso Zubi Zuri, el alcalde aseguró que si los jueces dan la razón a Calatrava, el Ayuntamiento recurrirá la sentencia por la vía de lo contencioso administrativo.

También habló Azkuna a cerca de la escalada de violencia en las calles durante las noches de fiesta, tras la muerte de una joven colombiana en una discoteca de Deusto. El alcalde defendió que Bilbao es una "ciudad segura" y consideró que se crea alarma social cuando hay una homicidio porque en la ciudad "se pueden contar con los dedos de una mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento