Urralburu: "La Ley Electoral se ha convertido en la única muleta que sostiene al bipartidismo"

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado tras conocerse los resultados de las Elecciones Genrales que la Ley Electoral "se ha convertido en la única muleta que sostiene al bipartidismo, por lo que es inaplazable su reforma".

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado tras conocerse los resultados de las Elecciones Genrales que la Ley Electoral "se ha convertido en la única muleta que sostiene al bipartidismo, por lo que es inaplazable su reforma".

Urralburu, que ha comparecido junto a nuevo diputado de la formación en el Congreso, Javier Sánchez, ha destacado que han ganado "un camino y una senda del cambio que va a ser inaplazable e inevitable". Y es que, en la Región de Murcia el PP pierde más de 24 puntos y 180.000 votos con respecto a las Elecciones Generales de 2011; mientras el PSOE ha perdido más de 10.000 votos respecto a esos mismos comicios.

"Sin embargo, Podemos suma 25.000 votos más que en las pasadas elecciones autonómicas (ya que no se presentó a las generales de 2011), por lo que se puede constatar el crecimiento sólido y sostenible en la Región de Murcia", ha subrayado.

Respecto a la obtención de los 69 escaños a nivel nacional y una mínima diferencia de 1,4 puntos con respecto al PSOE que ha dado como resultado una diferencia de 23 escaños, ha aseverado que "es inaplazable e imprescindible la Reforma de la Ley Electoral, para democratizarla y hacerla más proporcional, porque se ha convertido en la única muleta que sostiene al bipartidismo en este país y en esta región".

Por su parte, el nuevo diputado electo de Podemos, Javier Sánchez, ha señalado que hoy "ya hay una España que muere y otra que bosteza. Podemos ha obtenido cinco millones de votos en todo el país y más de 100.000 en la Región, convirtiéndose en una nueva fuerza de estado que apunta a un nuevo país".

"Cada vez que se han abierto las urnas, los partidos del turno, el PP y el PSOE, han perdido más y más votos, mientras las fuerzas del cambio se consolidan", por eso ha indicado que, a partir de mañana, "seré un diputado de todos los murcianos y defenderé una voz que hasta ahora no se ha escuchado en el Congreso".

En este sentido, ha mostrado su alegría "porque nuestro proyecto político es un proyecto de país que quiere una España mejor", al tiempo que añadía que defenderá "a esos murcianos que han perdido sus derechos sociales, para que nunca más haya viviendas vacías y gente sin vivienda; gente con una situación social negativa y sin asistencia del estado; o un país en donde no nos tengamos que avergonzar cada mañana por nuevos casos de corrupción".

Finalmente, ha augurado que con el 2016 "empieza un tiempo nuevo para nuestro país en donde Podemos va a ser la palanca fundamental de cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento