Madrid y Lisboa investigan los "movimientos" de ETA en Portugal

  • Se sospecha que la banda puede tener actividad en este país.
  • Rubalcaba opina que de ser cierto, no serían "movimientos intensos".
  • La banda abandonó el mes pasado un coche con explosivos cerca de la frontera.
Las autoridades de España y Portugal investigan los "movimientos" de ETA en este último país, donde se sospecha que la organización terrorista tiene actividad aunque sigue
sin confirmarse, según los ministros de Interior de ambas naciones.

El ministro español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo portugués, Rui Pereira, dijeron en rueda de prensa conjunta que Madrid y Lisboa cooperan estrechamente en las investigaciones sobre ETA, que abandonó el mes pasado un coche con explosivos cerca de la frontera lusa.

En referencia a las posibles actividades de la organización terrorista en Portugal, Rubalcaba, que se reunió también con el ministro portugués de Justicia, Alberto Costa, afirmó que "no son movimientos intensos" y rehúso dar más detalles porque "estamos -dijo- investigando".

El "comando Madrid"

Por otra parte, otras informaciones publicadas por el diario La Razón en su edición de este lunes aseguraban que ETA habría vuelto a aprovechar la tregua para reorganizarse y habría constituido un nuevo "comando Madrid".

El artículo, firmado por J.M. Zuloaga, se hace eco de unos datos hallados en Francia que revelarían que la banda ha establecido puntos para entregar material cerca de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento