Albert Rivera: "Los votos de Ciudadanos valen la mitad que los de PP, PSOE o nacionalistas"

Albert Rivera comparece para comentar los resultados electorales del 20-D.
Albert Rivera comparece para comentar los resultados electorales del 20-D.
GTRES
Albert Rivera comparece para comentar los resultados electorales del 20-D.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compareció tras las elecciones de este 20 de diciembre y se quejó de la ley electoral, por lo que su presencia en el Congreso irá encaminada a reformar esta norma "para que los votos de los españoles valgan igual. Además de hacer historia, los votos de Ciudadanos valen la mitad. Cuestan el doble los escaños que los del PP, PSOE y nacionalistas".

Rivera comenzó su alocución diciendo que "España empieza etapa de esperanza e ilusión, una nueva era política. Y empieza porque millones de españoles han decidido que el país debe cambiar, basta de azul y rojo. Hay más españoles que quieren cambio, que dialoguemos, se acabó ver desde el sofá de casa lo que pasa por delante. Vamos a participar, por fin, con 40 mujeres y hombres valientes".

Rivera se mostró conciliador, diciendo que el resto de diputados "no van a ser mis enemigos, van a ser mis compatriotas. Tenemos una gran labor por delante, pero nadie como nosotros va a saber estar en el lugar adecuado. Va a pesar más en España que en nuestro partido. Queremos mucho a  C's, pero queremos más a España".

Recordó que "hace un año, el 14 de diciembre de 2014, un partido autonómico, que tenía 9 diputados en Cataluña, decidió pensar dar un paso difícil, presentarnos en toda España, que un nuevo partido tuviera cabida. La igualdad se ha puesto de moda. Es paradójico que saliera una plataforma civil en Cataluña y ahora estamos aquí celebrando que 3,5 millones de españoles nos han votado".

"Otra cosa histórica. Desde la transición no se consolidaba un centro político. El centro a partir de ahora se llama Ciudadanos", apostilló el líder de la formación naranja, que recordó que "la vieja derecha ha perdido el 35% de su apoyo electoral respecto a hace cuatro años" y que "la vieja izquierda se ha dejado por el camino uno de cada cuatro votantes".

"No va a haber suma"

Después, en declaraciones a La Sexta, River reiteró que sus escaños no van a sumar con el PP y que tras su anuncio de abstención para que gobierne la lista más votada, "le toca al PSOE decidir si hace eso o se une a Podemos, sus coaliciones, los independentistas y todo el mundo".

"Creo que se puede gobernar en minoría, pero hay que tener cintura, saber dialogar. Yo no sé si Mariano Rajoy está dispuesto a hacer ese papel. Pero creo que sí se puede intentar gobernar este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento