Pedro Sánchez: "Felicito a Rajoy, corresponde a la primera fuerza intentar formar gobierno"

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige al público tras las elecciones del 20 de diciembre.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige al público tras las elecciones del 20 de diciembre.
TVE

El aspirante a presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el resultado de 90 escaños obtenido por su partido en estas elecciones generales del 20 de diciembre abre una nueva etapa política en España, pero "será necesario el diálogo".

Desde la sede de Ferraz y con semblante sonriente, Sánchez ha felicitado a Rajoy y al Partido Popular por ser el partido más votado en estos comicios pero ha matizado: "Es verdad que España quiere cambiar, quiere izquierda, pero los españoles han dedicido con su voto que la primera fuerza política sea el PP".

Por este motivo, el candidato a la Presidencia ha señalado que le corresponde al PP por ser la primera fuerza la responsabilidad de formar gobierno al haber ganado las elecciones generales.

A pesar de los datos obtenidos, con 1,5 millones de votos menos que en 2011 -los peores de la historia del PSOE-, Sánchez ha insistido que su formación es un ganadora y siente enorme "orgullo de liderar el PSOE".

El líder socialista también ha subrayado que había "una coalición de intereses" que han intentado hacer desaparecer al PSOE y no lo han conseguido".

Sánchez ha estado acompañado en la comparecencia de su número dos, César Luena, y de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento