Los coches podrán circular por Gondomar esta semana por el corte de la calle Málaga

  • El corte durará hasta el 31 de julio.
  • Varias obras provocan numerosos cambios de la circulación en agosto.

Los coches invaden hoy el eje peatonal de las calles Concepción-Conde de Gondomar. Los peatones tendrán que compartir, hasta el próximo 31 de julio, este corredor para acceder al centro de la ciudad con el tránsito rodado, Y todo por unas obras de remodelación en la calle Málaga.

Así, el tráfico procedente de la calle José Cruz Conde se desviará por Conde de Gondomar hasta la esquina con la calle Sevilla. De esta forma, será únicamente este tramo el que sea invadido por los vehículos. Para garantizar la seguridad de los peatones el Ayuntamiento colocará unas vallas para delimitar el espacio por donde discurrirán los vehículos. Consulte aquí el mapa del tráfico alternativo

A este corte se sumarán otros en agosto. Durante todo el mes próximo permanecerá cortada la calle Santa Isabel por los trabajos de sustitución de una tubería de Emacsa. Esta actuación conlleva modificar el sentido de circulación de las calles Isabel Losa (se habilitará desde plaza de Colón hacia plaza de Santa Marina) y Juan Rufo (se habilitará desde calle Enrique Redel hacia la calle Alfaros).

Estos cambios permitirán por un lado facilitar el acceso alternativo a la zona de Santa Marina siguiendo la ruta plaza de Colón-calle Isabel Losa y por otro facilitar el acceso al eje Alfaros-Alfonso XIII-Juan Rufo. Pinche aquí para ver el mapa del plan alternativo

Del 1 de agosto al 8 de agosto también se corta al tráfico la calle Alfaros por unas obras a cargo del área de Infraestructuras. Esta actuación queda solapada al plan de tráfico alternativo que se habilitará como consecuencia de las obras de la calle Santa Isabel, citadas anteriormente. La única diferencia es que se anula el acceso al eje Alfaros-Alfonso XIII desde la plaza de Colón.

Como alternativa a este acceso se informará convenientemente en la plaza de Colón de que el acceso a este eje se realizará por la plaza del Realejo, aunque queda todavía pendiente si se facilitará también el acceso por el carril reversible de plaza de Las Tendillas.

A partir del 9 de agosto y hasta el 14 del mismo mes se restringirá la circulación rodada en la calle Cardenal González por unos trabajos de remodelación. Los cortes se harán efectivos solamente en horario laboral, hasta las 15.00.

Fuera de este horario se restablecerá nuevamente el tráfico. Durante el corte, los vehículos procedentes de la calle Amador de los Ríos se desviarán por la plaza del Triunfo hacia la Ronda de Isasa, excepto a los residentes y comercios de la zona afectada, a los que se les facilitarán recorridos y alternativas tomando como referencia las calles Alfayatas y Caldereros.

El último corte previsto en agosto, también para acometer obras de remodelación, será entre el 16 y el 24 de agosto en el eje comprendido entre las calles Lucano, Lineros y Don Rodrigo. Los cortes también se harán sólo en horario laboral.

Durante el corte, el tráfico procedente de las calles Cardenal González y San Fernando se desviará hacia el Paseo de la Ribera, de tal forma que el acceso a la plaza de San Pedro será por la calle Agustín Moreno. Los accesos de los vecinos al interior de esta zona se realizarán por la plaza de la Almagra, dirección calle Carlos Rubio y con salida por la calle Consolación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento