Un matrimonio resulta herido en una explosión de gas butano en Caparroso

Un matrimonio de edad avanzada ha resultado herido hoy en una explosión registrada en su domicilio de la localidad navarra de Caparroso, que, según informó el Gobierno foral en un comunicado, pudo tener su origen en una fuga de gas butano.

La explosión, según dicha fuente, tuvo lugar minutos antes de las 10:00 horas cuando, al parecer, el matrimonio se disponía a cocinar y la chispa que iban a emplear para encender la cocina de gas butano provocó una explosión del gas acumulado por una posible fuga entre la bombona y el quemador.

La onda expansiva reventó un tabique y una ventana de la vivienda, situada en un primer piso del número 104 de la avenida de Navarra, además de provocar grietas en el muro exterior del edificio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) con base en Peralta y Tafalla, la Policía Foral, el equipo médico de urgencia de la correspondiente zona básica de salud y dos ambulancias, que trasladaron preventivamente a los heridos, tras una primera exploración in situ a centros hospitalarios de Pamplona.

A falta de una exploración médica más profunda, dichas fuentes precisaron que no parece que sus vidas corran peligro.

Sin riesgo para los vecinos

Los bomberos de la ANE acordonaron la vivienda afectada por la explosión a la espera de que técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Tafalla determinen si es preciso derruir o apuntalar alguna parte o elemento de la vivienda.

El domicilio en el que tuvo lugar la explosión es una vivienda anexa a un bloque de edificios de tres alturas, que no sufrió daños y cuyos vecinos no tuvieron que ser desalojados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento