IU-UP solicita la impugnación de las mesas electorales con falta de papeletas en Cáceres

Los ciudadanos podían coger sus papeletas en la mesa.
Los ciudadanos podían coger sus papeletas en la mesa.
GTRES
Los ciudadanos podían coger sus papeletas en la mesa.

Izquierda Unida Extremadura-Unidad Popular ha presentado dos reclamaciones ante la Junta Electoral de Zona de Plasencia, en la que ha informado de que en las dos mesas de la población cacereña de Navaconcejo "no" ha habido papeletas de la coalición hasta pasadas las 12 horas del mediodía, y por ese motivo ha solicitado la impugnación de ambas mesas.

En nota de prensa, IU-UP lamenta que "sigan ocurriendo incidentes de este tipo" que, a su juicio, "limitan y ponen en evidencia la falta de transparencia en los procesos electorales".

En concreto, la coalición ha explicado que a las 12 horas ha sido cuando una votante de IU-UP, "al no poder ejercer su derecho a voto, ha comunicado a IU Extremadura la situación en Navaconcejo", tras lo cual el representante legal de la coalición se ha desplazado hasta dicha población "donde ha podido comprobar la veracidad de la información".

En ese momento, según añade, "se han paralizado las votaciones en ambas mesas durante aproximadamente media hora", hasta que un representante municipal ha conseguido unas 20 papeletas de la candidatura Ha indicado también que ha sido necesario que posteriormente se desplazara hasta la Junta Electoral de Zona de Plasencia un representante municipal para obtener "más papeletas" de la candidatura de IU-UP.

La coalición recuerda también que es "responsabilidad" de las autoridades locales y de los presidentes de mesa "comprobar que todas las candidaturas tienen las papeletas correspondientes para así garantizar el derecho a voto a los ciudadanos", un "derecho" que en opinión de esta coalición "se ha visto negado a los ciudadanos de Navaconcejo".

IU-UP lamenta que "ningún representante, interventor ni apoderado, del resto de fuerzas políticas que si estaban en las mesas electorales de Navaconcejo hayan hecho nada para garantizar la transparencia en las votaciones de dichas mesas".

Asimismo, ente las "limitaciones para poder ejercer el derecho a voto a IU - UP", la coalición ha solicitado por un lado que constara en las actas de ambas mesas dicho "incidente", y por otro lado ha presentado dos recursos frente a la Junta Electoral de Zona de Plasencia solicitando la impugnación de ambas mesas. Añade al respecto que será dicha junta electoral de zona la que deba pronunciarse al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento