20D.-La mesa electoral de Cantillana cerrará a las 20,00 horas aunque se constituyó una hora más tarde

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que la mesa electoral de Cantillana que se constituyó una hora más tarde, finalmente, cerrará a la hora prevista, a las 20,00 horas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que la mesa electoral de Cantillana que se constituyó una hora más tarde, finalmente, cerrará a la hora prevista, a las 20,00 horas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado a Europa Press que así lo ha decidido la Junta Electoral de Zona tras analizar la situación, después de que al representante de la Administración le robarán robado el coche en el que guardaba toda la documentación y la mesa se constituyera una hora más tarde.

No obstante, las mismas fuentes ya trasladaron que la tónica de la jornada electoral era "la normalidad" y "todo transcurre tal y como se ha diseñado para los 3.836 colegios y 9.905 mesas electorales".

Entre las "incidencias normales" del día, en los momentos previos a la constitución de las mesas se encontraron "alguna puerta con silicona que se ha solucionado al momento, miembros de mesas que no aparecen, en algún caso se ha buscado al primer votante para ponerlo en la mesa, en otras se ha ido a buscar a los suplentes".

Asimismo, varias mesas electorales en Cádiz y Málaga verán retrasado su horario de cierre en pocos minutos por algunas incidencias, como la falta de material electoral.

En este sentido, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el Colegio Cristóbal Colón tuvo que parar la votación por falta de papeletas de IU durante 20 minutos y se ha acordado que va a cerrar 20 minutos más tarde. En el caso de Cañete la Real (Málaga), la votación se va a prolongar durante ocho minutos, el tiempo que se tardó en reponer el material electoral.

Asimismo, también ha habido un retraso de "pocos minutos y que no va a afectar al horario de cierre de las mesas" en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se tuvo que buscar a los suplentes para poder constituir la mesa. En Rosal de la Frontera (Huelva), aunque no se llegó a parar la votación, esta se ha producido durante un tiempo sin luz. "Se ha resuelto por parte de la empresa eléctrica en un tiempo récord", han señalado.

Entre el resto de anécdotas de la jornada, en un colegio electoral se estaba votando en el sótano y se ha trasladado a la planta baja o en otro ha sido necesario que se emplee un intérprete de lengua de signos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento