Román San Emeterio
Denuncia por Twitter de Román San Emeterio (UPyD). TWITTER

La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a UPyD en su denuncia al Partido Popular por la "invasión" de los emplazamientos gratuitos que tenía el PP en Santander con carteles con las caras de los candidatos populares.

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Cantabria, Román San Emeterio, ha explicadoque su partido se dio cuenta este sábado, en la jornada de reflexión, de que gran parte de sus emplazamientos en Santander habían sido "ocupados" con carteles de los candidatos del PP, los cuales se habían colocado sobre los suyos.

Miembros de UPyD se han dedicado a recopilar la información y esta mañana han denunciado ante la Junta Electoral de Zona, que este domingo ha resuelto y ha dado la razón a UPyD, según ha señalado San Emeterio.

El candidato de la formación liderada por Andrés Herzog ha señalado que podría haber una multa para el PP y se podría declarar la existencia de un delito electoral, pero ha aclarado que esto se tendrá que dilucidar en los próximos días y que el Partido Popular podrá alegar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.