El Ayuntamiento finaliza las obras en el albergue de peregrinos 'Pedro Solís'

El Ayuntamiento de Avilés ha finalizado la ejecución de las obras en el Albergue de Peregrinos 'Pedro Solís', a falta de pequeños detalles del mobiliario y equipamiento, según indican desde el consistorio en nota de prensa.

La inversión ha ascendido a 26.751,53 euros y las obras fueron adjudicadas a Construcciones Estevez Mena S.L. (CESME S.L.), con la dirección del arquitecto municipal, Germán Blanco Colunga.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo se encuentran el saneamiento y eliminación de humedades en el interior del edificio; la instalación de pérgola en el patio exterior para facilitar la estancia y convivencia de peregrinos y peregrinas; la colocación de nuevas taquillas en el dormitorio; nuevo mobiliario en sala de descanso; una habilitación de nueva sala de comedor-descanso; y una nueva ventana interior para facilitar la ventilación del local.

La Asociación Astur-Galaica de Santiago Apóstol, gestora desde 2004 de estas instalaciones municipales, ya ha pasado a hacer uso de las mismas desde hace escasas fechas. En esta temporada invernal, en la que el número de usuarios decrece, se viene utilizando exclusivamente la parte del albergue ya renovada en el año 2010 en la que se invirtieron un total de 115.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento