El Real Valladolid pierde contra el Brujas en la tanda de penaltis

  • Los de Mendilibar ofrecieron buena imagen.
Pedro López defiende el balón en el partido ante el Brujas.
Pedro López defiende el balón en el partido ante el Brujas.
Real Valladolid
Pedro López defiende el balón en el partido ante el Brujas.

El Real Valladolid ofreció una muy buena imagen en el primer partido de pretemporada contra el Brujas, aunque cayó en la tanda de penaltis (5-4).

Los pupilos de José Luis Mendilíbar no se amedrentaron ante un conjunto belga que comenzó sus entrenamientos de pretemporada el pasado 25 de junio y que ya ha disputado ocho encuentros amistosos, en los que ha logrado seis victorias y sólo dos derrotas.

El resultado, al término de los 90 minutos fue de empate 2-2, por lo que el encuentro finalizó con tanda de penaltis donde estuvieron más acertados los belgas, que anotaron un gol más (5-4) lo que les proporcionó la victoria.

El Brujas se adelantó en el marcador en el minuto 22, tras un centro al segundo palo que remató Balabán de cabeza y, aunque rechazó en primera instancia el guardameta del Real Valladolid, Alberto López, Balabán recogió la pelota y, en esta ocasión, no falló.

En el minuto 42, una mala cesión de Jesús pudo haber propiciado el 2-0, pero fue desaprovechada por Djokic y, sólo un minuto después, una contra de Víctor permitió al jugador del filial, Kike, colocarse solo delante del portero y anotar el empate (1-1), con un balón colocado en el segundo palo.

No jugaron

El técnico del equipo, José Luis Mendilibar, que decidió dejar fuera de esta primera convocatoria a los lesionados de larga duración de la pasada temporada, Llorente, Óscar Sánchez y García Calvo, contó en la primera mitad con Alberto; Baraja -que lesionado, fue sustituido por Pedro López-, Rafa, Álvaro Rubio, Iñaki Bea; Víctor, Jesús; Sisi, Álvaro Antón, Asier; y Kike.

En la segunda mitad, José Luis Capdevila logró adelantar al Real Valladolid en el minuto 47 (1-2), pero en el 54 volvió a empatar Vermeulen, con lo que de nuevo el encuentro quedó en tablas (2-2).

El partido pudo terminar antes, si Leko no hubiera fallado un penalti en el minuto 54 que cometió Iñaki Bea sobre Salou, y que no supo aprovechar, ya que estrelló el balón en el larguero, o si el canterano Sergio García se hubiera beneficiado de una clarísima ocasión en el 82, pero falló en el mano a mano con el portero Verbauwhede.

En este segundo tiempo, Mendilibar alineó a Butelle; Pedro López, Rafa, Iñaki Bea, Marcos; Vivar Dorado, Borja; Sergio García, Kome, Álvaro Antón; y Capdevila.

En la tanda de penaltis, mientras que el Brujas no perdonó y anotaron todos sus jugadores, por parte del Real Valladolid falló Capdevila, lo que otorgó el triunfo a los belgas, a pesar de que Borja, Kome, Álvaro y Marcos acertaron sus respectivos disparos desde la pena máxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento