La Policías australiana reconoce que fabricó pruebas contra el médico indio acusado por los atentados fallidos de Londres

  • Dos agentes de la policía han admitido que escribieron los nombres de dos sospechosos en el diario de Muhamed Haneef.
  • La principal prueba presentada contra Haneef también resultó estar manipulada.
  • Se dijo que habían encontrado su tarjeta de móvil en el jeep que se estrelló en Glasgow, pero no se localizó allí.

Dos agentes de la policía Federal australiana han admitido que fabricaron pruebas para incriminar a Muhamed Haneef, el médico indio detenido en Australia en relación a los atentados fallidos del Reino Unido, según revela este lunes el periódico The Australian.

Tal y como publica el diario, agentes de la unidad antiterrorista han reconocido que escribieron en el diario personal de Haneef los nombres de dos sospechosos de esos frustrados ataques, para luego preguntarle si conocía a esas personas.

Los dos sospechosos son Kafeel Ahmed y Sabeel Ahmed, primos segundos de Haneef y detenidos en Reino Unido en relación a los atentados fallidos.

La información se divulga después de que la policía australiana admitiera el sábado que las pruebas presentadas en la acusación contra Haneef eran erróneas.

La principal prueba era que la tarjeta de teléfono de Haneef había sido encontrada en el jeep que el 30 de junio se estrelló contra el aeropuerto de Glasgow, ataque atribuido a Kafeel Ahmed.

Sin embargo, la policía confirmó este fin de semana que la tarjeta no fue encontrada en la escena del fallido atentado, información que fue ratificada por los investigadores británicos.

El jefe de la Policía lo niega

El jefe de la policía Federal, Mick Keelty, ha manifestado a The Australian que la policía contactará con los abogados de Haneef, "para corregir la información" aunque, en un principio, niega las informaciones publicadas.

Las acusaciones de la policía ante el Tribunal de Magistratura de Brisbane fueron utilizadas por el ministerio de Inmigración para suspender el visado de trabajo de Haneef en Australia, e impedir así acceder a la libertad bajo fianza que le había concedido el tribunal australiano.

Haneef, de 27 años, fue detenido el 2 de julio en el aeropuerto de Brisbane cuando se disponía a volar a la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento