Juan Antonio da el 'naam' en el Líbano

  • Es un casco azul que sirvió en la zona hasta el pasado mes de febrero.
  • José Antonio Serrano, de 26 años, se ha casado con una libanesa.
  • Se llama Dunia Atallah y tiene 24 años.
El soldado español que sirvió como casco azul en Líbano hasta el pasado mes de febrero, Juan Antonio Serrano Alvarez, durante su boda con la joven libanesa Dunia Atallah. (Ronith Daher / EFE).
El soldado español que sirvió como casco azul en Líbano hasta el pasado mes de febrero, Juan Antonio Serrano Alvarez, durante su boda con la joven libanesa Dunia Atallah. (Ronith Daher / EFE).
Ronith Daher / EFE
El soldado español que sirvió como casco azul en Líbano hasta el pasado mes de febrero, Juan Antonio Serrano Alvarez, durante su boda con la joven libanesa Dunia Atallah. (Ronith Daher / EFE).

Un soldado español que sirvió como casco azul en el Líbano hasta el pasado febrero se casó este domingo en Maryayun con una joven libanesa a la que conoció y cortejó durante su misión en el sur del país.

"Naam" (sí), dijo Juan Antonio Serrano Álvarez tras una misa que se celebró enteramente en árabe pero en la que él no titubeó cuando tuvo que decir que era esa la mujer con la que quería vivir el resto de su vida, en las alegrías y en las penas.

Las condiciones de seguridad en la zona -especialmente el nivel de alerta existente entre el contingente español tras el atentado del pasado 24 de junio, que acabó con la vida de seis de sus miembros- hicieron que ninguno de los antiguos compañeros de Juan Antonio pudiera acudir a la ceremonia.

Esta historia de amor, la primera de esta índole entre un casco azul español y una libanesa, comenzó cuando Juan Antonio, de 26 años, que formó parte de la unidad de logística del contingente español entre octubre del 2006 y febrero del 2007, visitó un comercio que vendía uniformes en la ciudad de Maryayun, donde lo atendió Dunia Atallah, de 24 años.

Un flechazo

Inmediatamente hubo un flechazo y durante el tiempo que él pasó en el sur del Líbano se vieron con frecuencia.

El regreso del soldado a España no impidió que continuaran en contacto a través del correo electrónico, y hace solo cuatro días que volvió al país árabe para poder casarse.

Aunque al principio ella no hablaba más que árabe, comenzó a aprender español para poder comunicarse con él.

"La decisión de casarnos fue tomada cuando él estaba en España", declaró Atallah a Efe, señalando: "Estoy feliz de poder compartir mi vida con él".

"Todo me gusta, sobre todo su franqueza"

Interrogada sobre lo que le había atraído en él, respondió: "Todo me gusta, sobre todo su franqueza", y aseguró que sus padres "no se opusieron" al matrimonio. "Lo importante para ellos es mi felicidad y ésta está con él".

Jalil Atallah, el padre de la novia, afirmó a Efe: "Estoy feliz porque ella lo está. Lo único que pido es que Dios los bendiga".

La madre, Fadura, que tiene todo el tiempo lágrimas en los ojos, declaró: "Me hubiese gustado que mi hija estuviera en el Líbano, pero que Dios la bendiga, ya que lo único que me importa es su felicidad".

"Que Dios devuelva la paz al Líbano para que puedan regresar", agregó.

"Es diferente de las españolas"

Serrano dice que es de un pequeño pueblo, Jun, al lado de la ciudad de Granada, donde vive.

"Es una chica muy buena. Nos enamoramos. Es diferente de las españolas, sobre todo en su modo de pensar. Estoy feliz y mi familia lo está también", comenta muy ufano.

El matrimonio se celebró en la catedral de San Pedro, de los greco-católicos de la ciudad de Maryayun, en presencia de sus allegados.

"Hubiese querido decir al capellán y al contingente español que asistan, pero tengo miedo por su seguridad, así que preferí no hacerlo", agregó el novio.

Después de que él respondiera "naam" (sí) cuando el sacerdote le preguntó si quería a Dunia Atallah por esposa, todos los presentes aplaudieron.

Los recién casados regresarán el 4 de agosto a España para emprender una nueva vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento