El PP critica que las cuentas del "gobierno de PSOE e IU retroceden a la ciudad al paro y la inseguridad"

Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido y Salvador Fuentes han destacado que las cuentas del "gobierno de perdedores de PSOE e IU para apartar del gobierno al PP retroceden a Córdoba a la época del paro y la inseguridad".

Los concejales del grupo popular del Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido y Salvador Fuentes han destacado que las cuentas del "gobierno de perdedores de PSOE e IU para apartar del gobierno al PP retroceden a Córdoba a la época del paro y la inseguridad".

En un comunicado tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del anteproyecto del presupuesto municipal de 2016, el PP ha defendido que "con los populares al frente del gobierno del Ayuntamiento se volvió a la senda del equilibrio de las cuentas y a los grandes proyectos ahora rechazados por el cogobierno en un sinsentido y dando al traste con el camino emprendido desde hace cuatro años con el esfuerzo de todos los cordobeses", según José María Bellido.

Para el edil popular, "vuelven las viejas recetas, con más deuda para gasto corriente, más impuestos y menos inversión", por lo que ha criticado que "no hay proyecto de ciudad ni ambición, y se repiten las mismas recetas fracasadas de la izquierda en el cogobierno".

Bellido ha recordado el discurso "poco autocrítico de PSOE e IU en el mandato anterior, cuando tuvimos que sacar al Ayuntamiento de la ruina y devolverlo a la senda de la estabilidad y al empleo". "Ahora, en seis meses y con estas cuentas, volvemos a los atajos contables, la inseguridad y el paro", ha señalado.

"cogobierno sin modelo ni ambición"

Por su parte el concejal Salvador Fuentes ha lamentado "la falta de altura de miras, criterio estratégico, y ausencia de prioridades en un proyecto de presupuesto que renuncia a la ambición y se limita a gastar sin evaluar el coste o la eficacia que prestan los servicios del Ayuntamiento y su orientación para seguir avanzando hacia una Córdoba de las oportunidades y la inversión, para crear empleo, que es la mejor labor social que puede hacer un gobierno además de proteger a los más desfavorecidos".

Fuentes, por su parte, ha reprochado la "indolencia de la Junta de Andalucía al congelar con 13,4 millones de euros su aportación al presupuesto del Ayuntamiento como participación en los tributos de la Comunidad Autónoma frente al aumento que experimenta el fondo complementario de financiación del Gobierno de España, que pasa de 68,2 millones de euros a 71,5 millones de euros, que es lo que suben las cuentas de la Corporación para el año que viene".

Los populares valoran la ayuda de emergencia y sostienen que "hay que gestionar bien y con prontitud" para que llegue a tiempo y al mayor número de personas posibles, además de exigir al "cogobierno" que sea "firme" con la Junta cumpliendo con los pagos para "dar seguridad a los trabajadores y a los usuarios del servicio de Dependencia".

"Esto no es todo el presupuesto, detrás hay más números y una gestión del consistorio, organismos y empresas públicas que afecta a 395,7 millones de euros para 2016, y ahí es donde aparecen la dudas", han insistido.

Por otra parte, Bellido y Fuentes han señalado que los responsables de PSOE e IU "deben explicar bien el presupuesto y de una manera detallada y transparente, mostrando más empatía con sus números, ya que con esta actitud solo generan más desconfianza e inseguridad a unos ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente".

Finalmente, el PP ha querido mostrar su "total disposición a colaborar y aportar sus ideas para que estas cuentas sean el resultado del consenso y el trabajo de todos para seguir avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento