La Rioja registrará un 49 por ciento de ocupación de casas rurales en Navidad

La Rioja registrará un 49 por ciento de ocupación de casas rurales en Navidad, según un informe del portal especializado en dicho tipo de turismo Escapadarural.com Al analizar los datos por autonomías, los viajeros que se inclinan por casas rurales de alquiler completo se decantan, en primer lugar, por País Vasco (69%). A poca distancia, se sitúan Cataluña (61%), Comunidad de Madrid (60%), Navarra (58%), Islas Canarias (57%), La Rioja (49%), Castilla y León (40%) y Cantabria (40%).
Casa Rural en La Rioja.
Casa Rural en La Rioja.
EUROPA PRESS
Casa Rural en La Rioja.

La Rioja registrará un 49 por ciento de ocupación de casas rurales en Navidad, según un informe del portal especializado en dicho tipo de turismo Escapadarural.com

Al analizar los datos por autonomías, los viajeros que se inclinan por casas rurales de alquiler completo se decantan, en primer lugar, por País Vasco (69%). A poca distancia, se sitúan Cataluña (61%), Comunidad de Madrid (60%), Navarra (58%), Islas Canarias (57%), La Rioja (49%), Castilla y León (40%) y Cantabria (40%).

En cambio, Galicia (26%), Extremadura (24%) y Asturias (13%) son las comunidades con los datos de ocupación más bajos, informa Escapadarural.com en nota de prensa.

Asimismo, a nivel provincial, Barcelona, con el 78 por ciento de alojamientos rurales de alquiler íntegro con el cartel de completo, se impone como la gran favorita para disfrutar de la Navidad.

Le siguen más distanciadas Segovia (62%), Comunidad de Madrid (60%), Lleida, Girona y Navarra, todas ellas con el 58% de ocupación. A la cola se encuentran A Coruña (23%), Cáceres (18%) y Asturias (13%).

Por su parte, según la información analizada hasta el momento, la media nacional para las noches del 24 al 27 de diciembre alcanza el 40 por ciento tres puntos más respecto a 2014. No obstante, la ocupación para todo tipo de alojamiento se sitúa en el 38 por ciento.

El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación liderada por Escapadarural.com, ha querido estudiar estos datos centrándose en las respuestas de los viajeros. Así, el 44,9 por ciento¡ de los encuestados señalan que practican turismo rural durante la época navideña. Además, cabe señalar que los mayores de 40 años son los que realizan menos escapadas rurales durante estas fechas.

Para estas fechas, el portal web dispone de 185 ofertas, con descuentos que oscilan entre el 3 y el 63 por ciento. Entre ellos, destaca Ildum Plaza, en Cabanes (Castellón), por 19,44 euros por persona y noche; Casa Rural El Yedron, en Aldanueva de la Vera (Cáceres), por 10,83? por persona y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento