Española del Zinc continúa con su particular lucha por salvar la factoría cartagenera

  • Es la segunda vez que el Ministerio de Vivienda y Zincsa se reúnen para determinar la venta de suelo en Los Camachos
  • La factoría necesita una parcela de medio millón de metros cuadrados para su reubicación
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA
Trabajadores Zincsa. Foto: 20 minutos.
Trabajadores Zincsa. Foto: 20 minutos.
20 MINUTOS
Trabajadores Zincsa. Foto: 20 minutos.

Representantes del Ministerio de Vivienda está previsto se vuelvan a reunir en la jornada de hoy en Madrid con el consejo de administración de la factoría cartagenera Española del Zinc, para definir la venta de suelo industrial en el polígono industrial de Los Camachos.

Esta vez parece que sí va a ser posible... esperamos que todos los flecos queden casi todos cerrados en esta nueva reunión

El Ministerio accedió el pasado martes a negociar la venta de una parcela para la reubicación de la factoría cartagenera. Lo que falta por concretarson algunos detalles de la operación, como el precio final de los terrenos, así como la forma jurídica de venta, "llevamos más de un año de lucha por conseguir los nuevos terrenos, una parcela de medio millón de metros cuadrados que nos permitan reubicar la empresa y continuar con nuestro proyecto empresarial", precisa el secretario del consejo de administración de Zincsa, José Carvajal.

Española del Zinc pasó por una grave crisis económica hace dos años, que resolvió con la venta de los terrenos que ocupan actualmente en Torreciega a la promotora Quórum Capital.

El tiempo es el principal enemigo de la compañía que en un plazo de tres años tiene que trasladarse y comenzar a producir en las nuevas instalaciones -hay que tener en cuenta que la construcción de la nueva planta llevaría más de un año- así como mantener los puestos de trabajo para que el Ayuntamiento de Cartagena acceda a la recalificación de los terrenos de El Hondón.

Mientras tanto los trabajadores se marcharon de vacaciones la semana pasada a la espera de que entre más materia prima -blenda- para seguir produciendo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento