La Filmoteca Regional programa para esta Navidad 4 sesiones matinales de 'Cinemagia'

La Consejería de Cultura y Portavocía ha preparado una programación especial para esta Navidad en la Filmoteca de la Región bajo el nombre de 'Cinemagia', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
'La Bruja Novata'
'La Bruja Novata'
CEDIDA
'La Bruja Novata'

La Consejería de Cultura y Portavocía ha preparado una programación especial para esta Navidad en la Filmoteca de la Región bajo el nombre de 'Cinemagia', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Cuatro sesiones en las que se podrán ver clásicos de Disney como 'La bruja novata' y 'Merlín' junto a otras que repasarán la historia del cine a través de varias proyecciones que se combinarán con un espectáculo de magia e ilusionismo.

La programación tendrá lugar entre los días 28 y 30 de diciembre y la entrada a la sala será gratuita para quienes entreguen alimentos no perecederos o juguetes para Cruz Roja. En caso de no realizar ninguna donación, las entradas se podrán adquirir en la taquilla por 2,5 y 3 euros según las sesiones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó que "los ciclos de cine familiar que cada Navidad se organizan en la Filmoteca a beneficio de Cruz Roja logran siempre una gran implicación por parte de los espectadores, quienes depositan decenas de bolsas de comida y juguetes para contribuir a esta iniciativa que aúna cultura y solidaridad y que este año busca, además, llenar la sala de magia".

El sábado 26 y el martes 29 de diciembre (12.00 horas) será cuando tendrá lugar el espectáculo 'Cinemagia: La mágica historia del cine', en el que el cine y la magia se darán la mano en un original show de ilusionismo, didáctico y participativo, que transportará a los asistentes más allá de la pantalla para contar la mágica historia del cine. Del clásico al moderno.

López-Briones explicó que "se proyectarán fragmentos de películas de Méliès, Orson Welles, Woody Allen, Nolan y Spielberg, entre otros, y el público podrá ver, además, efectos especiales no solo en la pantalla, sino en la sala, de la mano del ilusionista Enrique de León, quien protagonizará en directo apariciones y desapariciones imposibles que sorprenderán a los espectadores".

Además de estas dos sesiones especiales con magia en directo pensadas para todos los públicos, en la Filmoteca se verán otras películas relacionadas con la magia. En concreto, el lunes 28 de diciembre (12.00 horas) se ha programado 'Merlín el encantador' (Wolfgang Reitherman, 1963). El clásico de animación de Disney cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado y su relación con el mago Merlín.

La programación finalizará el miércoles 30 de diciembre (12.00 horas) con otro clásico, la película 'La bruja novata' (Robert Stevenson, 1971). Protagonizado por Ángela Lansbury, el filme combina la animación con imagen real y fue también producido por Walt Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento