Los candidatos y líderes vascos dedicarán el sábado a las compras de Navidad, a descansar y estar con sus familias

Los candidatos y líderes de los partidos vascos dedicarán la jornada de reflexión de este sábado a hacer las compras de Navidad, descansar y estar con sus familias, emplear el tiempo en sus aficiones o realizar otras labores que no han podido a lo largo de estos quince días de campaña a las elecciones generales de este 20 de diciembre.

Los candidatos y líderes de los partidos vascos dedicarán la jornada de reflexión de este sábado a hacer las compras de Navidad, descansar y estar con sus familias, emplear el tiempo en sus aficiones o realizar otras labores que no han podido a lo largo de estos quince días de campaña a las elecciones generales de este 20 de diciembre.

Los candidatos al Congreso del PNV en Álava y Bizkaia Mikel Legarda y Aitor Esteban, respectivamente, aprovecharán la jornada de reflexión para realizar las últimas compras de Navidad, mientras que el cabeza de lista por Gipuzkoa Joseba Agirretxea subirá al monte Adarra, en compañía de otros candidatos guipuzcoanos y cargos del PNV.

Entre los principales candidatos de EH Bildu, la cabeza de lista por Gipuzkoa Marian Beitialarrangoitia tiene concertada una visita con un preso, mientras que el candidato alavés Iker Urbina saldrá a correr por el parque en Vitoria y, por la tarde, irá con su familia a la localidad de Pueyo para ver la llegada de Olentzero. La candidata en Bizkaia Onintza Enbeitia mantendrá sus planes habituales del sábado e irá a Gernika a tomar café y a comprar los periódicos. Por la noche, acudirá al concierto de Ruper Ordorika.

Los candidatos del PSE-EE Patxi López y Odón Elorza tienen previsto dedicar la jornada a visitar a los voluntarios que han colaborado en la campaña socialista para agradecerles su "intensa" labor. Después, el candidato vizcaíno disfrutará una comida familiar y dedicará la tarde a comprar regalos navideños. El candidato alavés Javier Lasarte iniciará el día con deporte y, tras comer con su familia y echar una siesta, visitará a su mujer, que es dependiente.

Entre los candidatos del PP, el presidente del PP vasco y cabeza de lista por Álava, Alfonso Alonso, aprovechará el sábado para descansar y estar con su familia, mientras que candidato guipuzcoano Borja Sémper también lo dedicará a pasear y estar con su hijo. Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia, Leopoldo Barreda, se trasladará a Navarra, donde inspeccionará el avance de las obras en casa de su padre.

Por su parte, en Podemos, su cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Eduardo Maura, acudirá al cine para ver la proyección de la última película de la saga "Star Wars", mientras la candidata por Gipuzkoa Nagua Alba pasará el día en familia y jugará al fútbol con sus sobrinos. Por su parte, el número uno de la formación morada al Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, dará un paseo en bicicleta por Vitoria.

Los candidatos de Ezker Anitza-IU Unidad Popular por Bizkia Iñigo Martínez, Gipuzkoa Jon Hernández y Álava Carlos Tejerizo, dedicarán la jornada de reflexión a estar con su familia y amigos.

Los líderes vascos

Los líderes de los partidos vascos, que han participado activamente en la campaña, también aprovecharán el día de reflexión para desconectar de la campaña. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, aprovechará la mañana del sábado para descansar y hacer una unas compras, y, por la tarde, asistirá a una boda.

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, no podrá descansar mucho esa jornada, que dedicará hacer la mudanza, ya que se traslada a vivir a Vitoria.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, acudirá a una doble cita con sus dos hijos. Por una parte, asistirá a un partido de fútbol que tiene uno de ellos en Encartaciones y, por otra, a un concurso de bilbainadas en el que participará el mayor de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento