Feijóo pide movilizarse "para contrarrestar a los radicales, extremistas antitodo y contra todo"

Apuestan por conseguir el tercer diputado por Ourense en el mitin de cierre de campaña en la provincia
Feijóo cierre de campaña en Ourense
Feijóo cierre de campaña en Ourense
PARTIDO POPULAR
Feijóo cierre de campaña en Ourense

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a sus votantes en el mitin de cierre de campaña "movilizarse" para contrarrestar a "los radicales, los extremistas, los antitodo y los contra todo, que han superado a PSOE y BNG", y ha reclamado poner en la Moncloa al único candidato gallego, en referencia a Mariano Rajoy.

Ante el medio millar de personas que asistió al encuentro en el pabellón de Os Remedios, Feijóo ha animado a los electores a "votar por el presidente al que más le preocupa Galicia" y no por los candidatos que "sólo salen por la televisión".

El presidente de la Xunta ha hecho del origen gallego de Mariano Rajoy uno de los valores para respaldarle en las urnas el próximo domingo y lo ha contrapuesto a lo que consideró como "desinterés" del resto de las formaciones por la realidad gallega.

En este sentido, ha recordado que durante sus gobiernos, el Partido Socialista "fue incapaz de acabar con las autovías" y con el AVE, y ha apuntado que estas obras tuvieron que esperar a Gobiernos populares para su impulso definitivo.

"Nada podemos decir de su preocupación por Galicia", ha señalado respecto a Podemos, formación de la que criticó que acudan "bajo el pseudónimo de Marea y no como Podemos". Para Núñez Feijóo, esta formación política está desvinculada de las necesidades del rural gallego y ha asegurado que "lo más parecido que conocen es el césped de la Complutense".

Tampoco se libró de las críticas Ciudadanos, partido del que señaló que "oculta a sus candidatos" y que no cuenta con proyectos concretos para Galicia en su programa electoral.

"el psoe está en su peor momento"

El auge de las nuevas formaciones fue parte central de su discurso, en el que ha reclamado a los votantes populares acudir a las urnas, porque "la gente del PSOE está en su peor momento y los amigos del BNG están sobrepasados por las mareas de Podemos".

"La única manera de contrarrestar el voto extremista es movilizar a la gente del PP de Galicia", ha señalado al respecto, antes de recordar que este domingo "cada voto es necesario, porque cada voto suma".

Feijóo también ha hecho suya la apuesta de los populares ourensanos para conseguir tres diputados, ya que las encuestas publicadas el pasado fin de semana mostraban la posibilidad de que el PP de Ourense consiguiese este tercer representante en detrimento del PSOE.

"Es muy difícil sacar tres escaños. Nadie tiene ese objetivo salvo los gallegos de Ourense", ha resaltado el presidente de la Xunta, en presencia del presidente provincial, Manuel Baltar, entre otros dirigentes populares.

Durante el mitin el jefe del Ejecutivo gallego recordó que en 2011 más del 50% de los votos de la provincia de Ourense fueron para Mariano Rajoy y el PP. "¿Por qué ahora no vamos a conseguirlo si hace cuatro años lo pedíamos para proyectos y ahora para certezas?", ha indicado.

El mitin ha contado también con las intervenciones de Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; la candidata número uno al Senado, Miri Barreira; el candidato número uno al Congreso, Miguel Angel Viso; y el propio presidente de la Diputación. Todos ellos coincidieron en la necesidad de movilizar al electorado popular para alcanzar el tercer diputado ourensano para el PP.

Lograr el tercer diputado en ourense

De este modo, Manuel Baltar ha confirmado el "objetivo" de su partido para lograr tres de los cuatro senadores y tres de los cuatro diputados, porque los populares "son una fuerza política que quiere más y lo mejor".

Para animar a los votantes, "subió" a las pantallas gigantes una foto que le acababa "de enviar Mariano Rajoy desde Bruselas" y en la que se veía al presidente posando con el gesto de los tres dedos extendidos (el mismo gesto con el que se fotografiaron durante la campaña ourensana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría o la ministra de Empleo, Fátima Báñez).

Baltar ha pedido a los electores que no se dejen engañar "por esos tres que están por ahí y que pueden decir lo que quieran" y les recordó que su partido y su candidato representan el "realismo" y la "recuperación económica".

El cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Viso, ha destacado que el PP ofrece a sus electores "equipo, experiencia y, sobretodo un programa donde hay respuestas para todo".

"no vayáis solos a votar".

Viso ha resaltado la garantía que ofrece a los votantes "la experiencia del PP después de gestionar España en estos últimos cuatro años" y ha pedido a los electores que "no vayáis solos a votar" y que este domingo se movilicen hacia las urnas después de convencer a amigos, familiares y conocidos sobre el proyecto del PP.

"Hablad a vuestro entorno de lo que es el PP. Id a votar y llevad a vuestra gente, a votar de corazón, pero pensando con la cabeza", ha concluido.

"decidir en las urnas,

No en los despachos"

La cabeza de lista al Senado, Miri Barreira, ha apuntado que el próximo domingo "no es el último día, es el primero" y animó a los votantes a acudir a votar para "decidir este país en las urnas, no en los despachos de Rivera, Sánchez e Iglesias".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, también ha abogado por ese tercer diputado y llamó a los electores a "que este domingo las urnas se llenen de ilusión del PP", una ilusión que trasladó a seguir creciendo en Europa y "en una España toda junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento