Sube más de un 30% la entrada de inmigrantes en dobles fondos de coches a Melilla en 2015

En cambio descienden los accesos por la valla al pasar de 2.200 en 2014 a 155 en lo que llevamos de 2015

La Guardia Civil ha descubierto este año a 356 inmigrantes irregulares ocultos en dobles fondos de vehículos en la frontera con Melilla, 108 más que en todo 2014, según ha informado este viernes a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla.

Así ha señalado que "la Guardia Civil ha constatado un aumento considerable de esta deleznable modalidad delictiva al haberse incrementado mucho el número de personas que han entrado en la ciudad por este procedimiento de los dobles fondos", es decir una subida de más del 30 por ciento.

El portavoz policial ha denunciado que "el afán por el lucro ilícito y las grandes cantidades monetarias que están cobrando a estas víctimas, del orden de 4.000 euros por persona, está detrás de este incremento".

Bajan las entradas por la valla

También ha apuntado como otra de las causas de este incremento "el control fronterizo en el vallado que ha hecho que hasta este momento sean tan solo 155 personas las que han logrado acceder a la Ciudad por el mismo, en contraposición al pasado año 2014, que fueron del orden de unos 2.200 los que lo consiguieron".

El responsable de comunicación de la Guardia Civil ha señalado que los tres últimas intervenciones de vehículos con dobles fondos se han producido en apenas 24 horas, todas ellas en la Aduana internacional de Beni-Enzar, que separa Melilla del vecino Reino de Marruecos. Los agentes han rescatado en estas intervenciones "a tres personas del interior de los execrables dobles fondos en los que los introducen para de acceder de esta forma en la Ciudad, cobrándoles ingentes cantidades de dinero".

Dos de las personas rescatadas tuvieron que ser evacuadas de urgencia hacia el Hospital "al peligrar seriamente su vida, en concreto un joven enclaustrado "entre el radiador y el parachoques" y una mujer joven, "en el parachoques trasero", ambos presentaban un cuadro generalizado de "dificultades para respirar, debilidad extrema y pérdida de conocimiento".

Estas actuaciones se han saldado con tres detenidos, conductores de los vehículos son varones, jóvenes de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 26 y 33 años de edad y que tras haber pasado a disposición judicial, han ingresado en prisión. El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que el Cuerpo Nacional de Policía ha colaborado de forma esencial para evitar que dos de estos detenidos huyesen hacia Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento