La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que la derecha nunca se ha entendido con ella y ha afirmado que Pedro Sánchez es el presidente que necesita este país. Ha indicado que el domingo hay que mandar, "sí o sí" a Mariano Rajoy a su casa.

Díaz ha clausurado la campaña electoral con un mitin en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno Felipe González y al que han asistido más de 3.000 personas, según la organización. Díaz ha agradecido a González su presencia en este mitin, apuntando que es el militante socialista sevillano "que ha marcado un antes y después en la historia de nuestro partido y en el corazón del PSOE, que es Sevilla".

La dirigente socialista ha indicado que ha vivido esta campaña con continuas sorpresas, la última la de que el PP se entendía "mejor conmigo". Díaz ha dicho que en los tres años que lleva al frente de la Presidencia de la Junta, el Gobierno del PP no se ha entendido con ella para darle a esta tierra lo que era de derecho, sino que le ha cerrado las puertas cada vez que ha levantado la voz en defensa de Andalucía.

Asimismo, ha preguntado que si tan bien se entiende con ella el presidente del Gobierno, por qué ayer, a 48 horas de la finalización de la campaña electoral, "metió un tajo de 265 millones a las arcas de Andalucía". "Que se deje de cuento Rajoy, que en esta tierra lo hemos sufrido más todavía", ha apuntado.

(

Seguirá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Sevilla.