Díaz Tezanos dice que el domingo se elige entre "recuperar los derechos o mantener a las derechas"

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes en el mitin de cierre de campaña, que este domingo "unos votos van a ser útiles para recuperar nuestros derechos y otros van a ser útiles para mantener a las derechas".

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este viernes en el mitin de cierre de campaña, que este domingo "unos votos van a ser útiles para recuperar nuestros derechos y otros van a ser útiles para mantener a las derechas".

"La única opción es elegir entre recuperar los derechos o seguir sufriendo a las derechas", ha asegurado Díaz Tezanos en el acto celebrado en la sede central de los socialistas cántabros, en el que la cabeza de lista a la Cámara baja, Puerto Gallego, ha reafirmado que su "compromiso" es el de "defender los intereses de los cántabros" en el Congreso, porque "aunque parezca lejano, las decisiones que allí se tomen van a definir nuestras vidas durante la próxima década".

Díaz Tezanos ha afirmado que cuando la democracia "se devalúa como consecuencia de la actuación de un Gobierno del PP, infectado de corrupción y con un desprecio absoluto hacia los diferentes, el voto individual y libre adquiere una potencia que la temen hasta los más poderosos".

En su opinión, "todos los votos son útiles en democracia. Pero, aunque valen lo mismo, hay votos que van a mejorar las vidas de la mayoría y otros que van a perpetuar a quienes han intentado tumbar nuestro estado de protección social".

"Que nadie se equivoque, a pesar de las campañas de intoxicación de algunos, hay tantas posibilidades de que el PSOE pacte con el PP como de que Bárcenas, Correa y Granados sean inocentes: ninguna", ha añadido.

Díaz Tezanos ha señalado que "muchos lo tenemos claro, pero hay cántabros que aún dudan; que quizá llevados por las mejores intenciones, están pensando en dar su apoyo a opciones políticas inmaculadas que prometen el paraíso para las clases trabajadoras".

Al respecto, ha advertido que "no es lo mismo una bonita promesa, que un profesor más en la escuela de dos años de nuestros hijos. No es lo mismo un compresible deseo de cambio sin conocer el destino final, que un niño que ahora se alimenta mejor con su beca de comedor. No es lo mismo defender a las clases medias trabajadoras con palabras, golpes de pecho y grandes declaraciones que derogar la Reforma laboral del PP y pactar un nuevo estatuto de los trabajadores para terminar con la explotación laboral", ha manifestado Díaz Tezanos.

A su juicio, "el voto al PSOE va a ser útil para las mujeres, porque solo ganamos derechos cuando gana y gobierna el PSOE; para los trabajadores y para quienes esperan una oportunidad, porque van a recuperar los salarios decentes, los derechos laborales y la dignidad; para los jóvenes, en especial para aquellos que han tenido de emigrar por que su país no les ofrece oportunidades; y para los mayores, porque vamos a quitar el copago de las medicinas, y vamos a recuperar la ley de la dependencia socialista y vamos a garantizar sus pensiones", ha relatado la líder de los socialistas cántabros.

Díaz Tezanos ha concluido pidiendo a los cántabros el apoyo para el PSOE de Pedro Sánchez, "para ganar contigo, para ganar tu empleo estable, para ganar tu educación de calidad, para ganar tu sanidad sin copagos, para ganar tu pensión digna, para ganar tu igualdad tanto si eres hombre como si eres mujer".

Compromiso por cantabria en las cortes

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha reiterado el "total compromiso por Cantabria" que mantendrá en la Cámara baja. "Ya hemos visto demasiadas veces como los diputados del PP por Cantabria, decían aquí una cosa y la contraria en el Congreso. Por ejemplo, aquí dicen estar en contra del fracking y en Madrid votan a favor", ha apostillado.

Gallego ha explicado que si los cántabros "son quienes nos votan, los diputados y senadores socialistas vamos a poner siempre por delante los intereses de Cantabria, porque nos debemos a ellos en primer lugar".

Por esa razón, ha pedido a los indecisos en estas elecciones que "valoren el grado de compromiso de todos los candidatos por su tierra", ya que "las decisiones que se van a tomar en las Cortes pueden parecer lejanas, pero van a condicionar nuestras vidas cotidianas". Puerto Gallego ha defendido el voto al PSOE como "la única alternativa posible para impedir que la derecha siga recortando nuestros derechos y nuestras esperanzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento