En la tarde de este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo equipo de motocross 'Yamaha Castro Da Silva', en un hotel de Sevilla, de cara a su participación en el próximo Campeonato de Europa EMX300, que arranca el 27 de marzo hasta el 31 de julio de 2016.

Según ha informado la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), este equipo nace de la unión de los dos equipos de motocross más laureados de Andalucía, como son Yamaha Castro y Motos Da Silva. El piloto sevillano Francisco Utrilla, de 25 años, campeón de Andalucía MX1, será la estrella de esta escudería, que cuenta con el apoyo de Yamaha Motor Europa y el patrocinio de importantes entidades como Cetelem, Pont Group y Yamalube, entre otras.

Asimismo, Alejandro Franco, otra joven promesa de este deporte de 22 años, también formará parte de este equipo para su participación en los campeonatos de MX2 a nivel europeo y español.

El acto ha con la participación de destacadas personalidades e invitados como Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo; José Luis Cardoso, expiloto de MotoGP; Eduardo Castro, gerente de Eduardo Castro Motos; Francisco Da Silva, gerente de Motos Da Silva; Javier de Ulacia, director comercial de Banco Cetelem, e Iván Domínguez, director general de Pont Grup.

Según los representantes de esta nueva escudería, Eduardo Castro Aguilera y Francisco Da Silva, "la presentación de este nuevo equipo representa una gran ilusión para nosotros y estamos confiados en que obtendremos una magnífica posición en los campeonatos por los que lucharemos".

En el marco de esta presentación también se ha llevado a cabo la entrega de los Premios 'Challenger Yamaha Andalucía', con los que se busca promocionar a los pilotos andaluces ameteur de motocross.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.