El empresario David Heinemeier Hansson dará este martes, 22 de diciembre, una charla en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) sobre su experiencia en emprendimiento tecnológico, organizada por el colectivo MalagaMakers.

En una nota remitida a Europa Press, MalagaMakers ha indicado que David H. Hansson, o 'D HH', como se le conoce en algunos foros de programación, es el creador de 'Ruby on Rails'. Su plataforma ha servido para lanzar aplicaciones web tan importantes como Twitter, Groupon, GitHub o Shopify , entre muchas otras.

Además, 'DHH' es coautor de los 'best-sellers' llamados 'Reinicia" y 'Remoto', donde explica la filosofía de emprendimiento surgida del éxito de Basecamp, la empresa que fundó. MalagaMakers ha recordado que el propio Jeff Bezos de Amazon adquirió en 2006 una pequeña parte de Basecamp, lo que convirtió a 'DHH' en millonario.

Además, 'DHH' compite en carreras de coches deportivos como el de las 24 horas de Le Mans.

Esta charla será en inglés y 'DHH' responderá a una serie de preguntas que el público ha ido enviando a la web de MalagaMakers. Tras el coloquio, algunos asistentes harán intervenciones de menos de cinco minutos, conocidas como 'lightning talks'. Para terminar habrá un 'networking' acompañado de cerveza y vino gratuitos, cortesía de los patrocinadores del evento, esto es, Ideoos y PageLr.com.

MalagaMakers es un colectivo no gubernamental y sin ánimo de lucro que pretende alentar el ecosistema de 'startups' digitales en toda Málaga. Están creando una comunidad de emprendedores, inversores y profesionales que comparten una mentalidad global, son angloparlantes y quieren hacer de Málaga "el epicentro de la innovación en Europa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.