Menú, baños, paseo... ¿una vida de perros?

Las residencias para las mascotas están hasta los topes estas vacaciones en Valencia. Cada noche sale entre 8 y 13 euros.
En La Pinada, las mascotas viven a cuerpo de rey. (Paco Llopis)
En La Pinada, las mascotas viven a cuerpo de rey. (Paco Llopis)
En La Pinada, las mascotas viven a cuerpo de rey. (Paco Llopis)
Las vacaciones ya han llegado, ¿qué hacemos con el perro? Cada vez más, la respuesta son las residencias, que ya están a tope para esta segunda quincena del mes y para todo agosto.

Los precios oscilan entre los 8 y los 13 euros por noche y los centros garantizan el cuidado individualizado del animal, su alimentación e higiene: «Cada perro tiene su jaula propia, con agua en abundancia, ya que durante estos meses de verano hace calor y se tienen que hidratar, así como pienso a la carta», señala Vicent Ferrer, responsable de la residencia La Pinada.

Bodas y actos sociales

Los meses de verano son los de mayor actividad, aunque como comentan desde la residencia canina Faubel, «los dueños también las traen a las residencias cuando tienen bodas u otras celebraciones».

Casi todos los centros cuentan con servicios adicionales, como la recogida y entrega del animal a domicilio, paseos diarios, peluquería, veterinario... y «adiestramiento durante todo el año», concretan en la residencia San Antón.

Casi 300 abandonos en Valencia


Las mascotas que veranean en residencias son afortunadas. Otras 285 hubieran dado lo que fuera para haber corrido su misma suerte y no haber sido abandonadas el verano pasado en Valencia ciudad, según los datos de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales. Para evitar estos casos, la Concejalía de Sanidad puso en marcha el pasado enero el control de chip y multó a 159 vecinos. La sanción va de 600 a 6.000 euros.
Dinos@) +

... qué harás con tu mascota

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento