Cermi-A presenta en el Parlamento un borrador de decreto de atención temprana

Este decreto se fundamenta en los principios de universalidad, gratuidad, especialización y en la atención directa con los menores

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi-A) ha presentado esta mañana en el Parlamento un borrador de decreto cuya misión es la de regular la atención temprana en la comunidad autónoma. Los representantes de Cermi-Andalucía ya han sido convocados tanto por el Partido Socialista como por Izquierda Unida para tratar sobre este asunto.

Este decreto, que "apuesta clara y decididamente por su carácter público", se encuentra fundamentado en los principios de universalidad, gratuidad, especialización y en la atención directa con los menores, centrándose precisamente en las necesidades específicas de estos.

Además, señala en un comunicado, permitirá la continuidad de la gestión de las asociaciones a través de la fórmula del concierto social. Posibilitará de forma más mucho eficaz las acciones que sean necesarias para agilizar el proceso en los distintos tratamientos que necesitan estos niños, todo en aras de mejorar la calidad de vida de los mismos y de sus familiares.

Con el objetivo de acelerar los trámites para la atención de estos niños, Cermi-A ya ha solicitado que este decreto se enmarque en la Ley de Servicios Sociales o en la de los Derechos y Atención a Personas con Discapacidad, que próximamente tendrán que ser debatidas en el Parlamento.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi-Andalucía) es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento