La candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) a Patrimonio Mundial de la Unesco cuenta desde este viernes con dos nuevos elementos promocionales diseñados por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi: la mascota SuperPiedra y el Tebeo de Piedra.

El regidor de Antequera, Manuel Barón, y Francisco Javier Rodríguez, integrante de este equipo de humoristas gráficos, han sido los encargados de presentar el tebeo y la mascota, que se estrenarán oficialmente el próximo domingo en el Estadio La Rosaleda.

SuperPiedra representa un elemento característico de los Dólmenes, un gran bloque de piedra que, unido a su consideración y dureza, tienen como resultado una superpiedra.

Por otra parte, el Tebeo de Piedra es el primero de los 12 cómics que se van a publicar sobre la historia de los Dólmenes y su relación con Antequera. El objetivo es acercar este espacio a todos los públicos para completar la labor de difusión de la candidatura.

El tebeo se publicará en la revista 'La Bombonera', que se edita con motivo de los partidos que el Málaga CF disputa en La Rosaleda, además de en los periódicos locales de Antequera. Asimismo, la editorial ExLibric colaborará, una vez que se hayan impreso las 12 historias a final de la presente temporada, con la edición de un libro recopilatorio de las mismas.

Barón han agradecido a Idígoras y Pachi y al Málaga Club de Fútbol la colaboración en el proyecto, que verá por primera vez la luz en el partido que disputarán este domingo el club de Martiricos y el Atlético de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.